Se eleva a 91 el número de casos positivos por el Covid-19 en Venezuela

Se eleva a 91 el número de casos positivos por el Covid-19 en Venezuela

91 covid-19 venezuela

91 casos de covid-19 en Venezuela. Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó, en rueda de prensa, siete nuevos casos positivos por Covid-19 en Venezuela, para un total de 91 contagiados en todo el territorio nacional.

Detalló que son 47 hombres y 44 mujeres los pacientes con el virus letal en la nación.

El Jefe de Estado precisó que el mayor número de casos se concentra en el estado Miranda, con 39 personas que padecen el coronavirus; luego Caracas (14), La Guaira (9), Aragua (8), Lara (4), Barinas (3), Los Roques (3). Siguen: Anzoátegui (2), Apure (2) Cojedes (1), Falcón (2), Guárico (1), Mérida (1), Monagas (1), Nueva Esparta (1) y Zulia (1). Son las cifras colocadas por Prensa Presidencial en su Twitter. Sin embargo, existe una pequeña imprecisión entre los números emitidos por el Jefe de Estado y los reseñados por la Presidencia en la red social. Maduro indicó que son 91 y el Departamento de comunicaciones suma 92.

Asimismo, informó que 15 pacientes se han recuperado satisfactoriamente.

El mandatario nacional explicó que 13 millones 305 mil venezolanos han llenado la encuesta para determinar sus condiciones de salud, por medio del sistema Patria. 34.886 casos deben ser visitados, según el test, de los cuales 27.240 han sido asistidos por los médicos dentro del plan casa por casa.

De igual manera, resaltó que 1.200 casos presentan síntomas virales diversos y están siendo atendidos con tratamiento inmediato y puestos en aislamiento preventivo en su hogar. Agregó que a estas personas se les hará un despistaje ampliado personalizado.

Lea también: Delcy Rodríguez informa sobre 7 nuevos pacientes con coronavirus: Suman 84 casos en Venezuela

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día

No olvides compartir en >>