Los colombianos nos llevan "una morena" con emprendimientos para desarrollar en la cuarentena

Los colombianos nos llevan “una morena” con emprendimientos para desarrollar en la cuarentena

Los colombianos nos llevan una morena en ideas creativas para aprovechar el tiempo libre en casa por la cuarentena, como por ejemplo, cursos de inglés por Youtube y consultorios médicos en contactos de páginas web de especialistas para que la persona no tenga que salir.
Así lo reseña Radio Santa Fe “Ofrecen clases de inglés gratuitas para colegios en Bogotá durante contingencia de covid-19

Bogotá, la capital del emprendimiento y la innovación, sigue buscando emprendimientos y nuevos negocios que estén facilitando la vida de millones de personas en medio de la emergencia que ha planteado la llegada del Coronavirus.

A través de redes sociales, más de 20 emprendimientos han enviado sus videos a Invest in Bogota mostrando cómo están aportando a la ciudad y al país a través de sus negocios. Estos son los 5 ejemplos para destacar:

Esta plataforma para el aprendizaje de inglés ofrece sus servicios en toda América Latina a través de tecnología, contenidos y experiencias inmersivas. Su aporte en medio de la actual coyuntura ha sido la apertura de sus cursos para que cualquier colegio público de Bogotá y del país pueda hacer uso de ellos.

“Durante toda la contingencia por el COVID-19 los estudiantes y docentes van a tener acceso gratuito a nuestra plataforma. Lo único que debe hacer el profesor de inglés es escribir un correo a admin@idolearning.co con el nombre del colegio y el número de estudiantes que requieren acceso a la plataforma”, explica Sandro Franco, CEO de IDO Learning.

Esta plataforma de orientación médica virtual permite a cualquier persona chatear con un médico en cualquier momento y desde su celular descargando una aplicación o accediendo a una página web. “En este escenario de crisis y emergencia lo importante es poder consultar con un médico y no asistir a urgencias o a un consultorio a menos que sea estrictamente necesario”, destaca Javier Cardona, cofundador de 1DOC3.

En medio de la emergencia del coronavirus, la plataforma desarrolló un espacio virtual con un “asistente chequeador de síntomas” e información relevante para las personas que quieran conocer más acerca de este virus.

Es una plataforma de ejercicio en casa que, durante la contingencia del coronavirus y apoyando las medidas que promueven que los colombianos no salgan de sus hogares, ofrece acceso gratuito a sus plataformas Instafit Ejercicio en Casa e Instafit Gym, las cuales brindan acceso a casi 1000 rutinas de ejercicio.

Natalia Amaya Cofundadora y directora de Desarrollo de Negocios de la compañía, destaca que “cada rutina está diseñada para que los usuarios vivan la experiencia de tener un entrenador a su lado y puedan elegir entre entrenamientos cortos y efectivos de 4 a 40 minutos”.

Esta startup digital enfocada en logística, que entrega productos bajo el modelo de delivery, ofrece sus servicios a comercios de Bogotá para mantener el abastecimiento de la ciudad en la coyuntura del COVID-19.

«En este momento queremos poner en total disposición todas nuestras herramientas, primero a los comercios de primera necesidad que requieran mantener el proceso de abastecimiento activo a los hogares, y, segundo, a las personas que cuenten con las condiciones para suplir el proceso logístico de entrega y que quieran trabajar en un modelo de negocio independiente», señala Pablo Andrés Arias, miembro del equipo de Rydder.

Es un emprendimiento que cuenta con diferentes marcas virtuales de restaurantes que ofrecen domicilios. En medio de la actual coyuntura, Foodology ha implementado múltiples medidas de sanidad como el lavado de manos cada media hora, tapabocas de acrílico para todo el personal de los restaurantes y cinta de seguridad en todos los pedidos, lo que evidencia si alguien externo al personal de cocina ha manipulado el pedido.

“En medio de esta coyuntura queremos ofrecerles a los bogotanos la posibilidad de recibir a domicilio comida de alta calidad desde la seguridad de sus casas. A nuestros clientes fieles y nuevos clientes les pido que confíen en nosotros y continúen apoyando a los emprendedores colombianos para que todos logremos sobrepasar esta situación juntos», asegura Daniela Izquierdo, cofundadora de Foodology.

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