La frase profética de Bill Gates: "No serán misiles sino microbios"

La frase profética de Bill Gates: “No serán misiles sino microbios” (+Video)

La frase profética de Bill Gates: "No serán misiles sino microbios"

La frase profética de Bill Gates: “No serán misiles sino microbios”

En una charla TED habló sobre la gran amenaza “altamente infeccioso”.

Bill Gates, es un multimillonario magnate empresarial, informático​ estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft junto con Paul Allen. En una charla que dio en 2015 en TED el empresario habló sobre la posibilidad de que un virus se llevara la vida de miles de personas. Se refirió a un virtus “altamente infeccioso” y el coronavirus así parece darle la razón.

“Si algo ha de matar a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, probablemente será un virus muy infeccioso más que una guerra. No misiles, sino microbios”, arremetió años atrás.

“Cuando yo era un niño, el desastre al que más le temíamos era a una guerra nuclear, por eso teníamos un barril como este en nuestro sótano lleno de latas de comida y agua. Cuando llegara el ataque nuclear, se suponía que teníamos que ir abajo, agacharnos y comer de ese barril, pero hoy el riesgo más grande de una catástrofe global no se parece a esto. El riesgo se ve así”, contó Gates junto a un barril en el escenario.

“Se ha invertido muy poco para detener epidemias. No estamos preparados para la próxima epidemia”, anticipó y aseguró que “Necesitamos contingentes de reserva médica, suficiente personal con el conocimiento y el entrenamiento listo para desplazarse con todas las habilidades. Y luego hay que equipar a estos médicos con los militares”, finalizó.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/pronto.com.ar

No olvides compartir en >>