La Bundesliga podría extender su parón hasta el 30 de abril

La Bundesliga podría extender su parón hasta el 30 de abril

Bundesliga

La Bundesliga tenía sus actividades paradas hasta el 2 de abril, una suspensión que puede extenderse hasta el 30 de ese mes. Foto: Agencias

Con el veloz avance del coronavirus en Europa, la Liga Alemana de Fútbol (DFL) propondrá a los clubes que hacen vida en la Bundesliga prolongar la suspensión hasta el 30 de abril.

Los 36 clubes de la primera y segunda división alemana resolvieron paralizar todas las actividades hasta el 2 de abril como medida para contener la propagación del COVID-19.

Esta decisión será revisada en una asamblea general el próximo 31 de marzo, en la que es probable que se informe la paralización del campeonato hasta el 30 de abril.

La DFL se encuentra contemplando varios escenarios que le permitan finalizar el campeonato antes del 30 de junio, fecha en que los contratos de los jugadores se vencen.

“En vista de la situación con el coronavirus (…) la directiva de la DFL propondrá una nueva suspensión de los campeonatos de 1ª y 2ª hasta al menos el 30 de abril”, explicó el organismo rector del fútbol teutón en un comunicado que se difundió este martes 24 de marzo.

 

 

Asimismo, la Bundesliga baraja disputar los últimos siete encuentros a puerta cerrada, una posición que pone a dudar a los clubes que tienen a los derechos televisivos como su máxima fuente de ingresos.

Lea también: Equipos de la Bundesliga negocian con los jugadores para recortar salarios

Esta medida ayudaría, en parte, a obtener recursos para cubrir los gastos, pero no permitiría que equipos como el Borussia Dortmund, que tienen en la compra de entradas un gran porcentaje de ingresos, ampliar su capital.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Serena Di Zazzo

Noticia al Día

No olvides compartir en >>