General Motors, Ford, Ferrari y Tesla quieren fabricar respiradores para luchar contra el coronavirus

General Motors, Ford, Ferrari y Tesla quieren fabricar respiradores para luchar contra el coronavirus

Foto: Agencias

Europa y Estados Unidos afrontan el inusitado crecimiento de casos positivos de Coronavirus con preocupación. La situación en España, e Italia ya es dramática y en muchas ciudades norteamericanas los contagios crecen de manera descontrolada (en el estado de Nueva York ya son más de 7 mil los infectados). Es por eso que cuatro automotrices han ofrecido sus servicios para comenzar a producir artículos para respiradores, esenciales para asistir a los casos más graves. El gigante italiano Ferrari anunció que usará su planta de Maranello en tanto las estadounidenses General Motors, Ford y Tesla se ofrecieron para colaborar con la producción de equipamiento para afrontar la crisis sanitaria.

La vocera de GM, Jeannine Ginivan, confirmó las reuniones entre la compañía y la administración de Trump. “GM está trabajando para ayudar a encontrar soluciones para la nación durante este difícil momento y se ha ofrecido a ayudar. Estamos estudiando cómo podemos apoyar potencialmente la producción de equipos médicos como los respiradores”.

Por su parte el jefe de comunicaciones de Ford, Mark Truby, explicó: “La compañía tuvo reuniones preliminares con los gobiernos de Estados Unidos y el Reino Unido y estamos estudiando la viabilidad. Es vital que todos nos unamos para ayudar al país a superar esta crisis y salir del otro lado más fuertes que nunca”.

"Es vital que todos nos unamos para ayudar al país a superar esta crisis y salir del otro lado más fuertes que nunca", aseguró el vocero de Ford. (EFE)

“Es vital que todos nos unamos para ayudar al país a superar esta crisis y salir del otro lado más fuertes que nunca”, aseguró el vocero de Ford. (EFE)

En tanto, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, confirmó a Fox News las conversaciones incluyendo una reunión con Mary Barra, la CEO de GM. Elon Musk, el excéntrico director general de Tesla, apeló a su cuenta de Twitter para afirmar brevemente que, si hay escasez de respiradores su empresa los fabricará.

Ferrari por su lado propuso fabricar en sus instalaciones de la localidad de Maranello artefactos de ventilación y otros elementos que se necesitan con urgencia en los hospitales italianos, que hoy presentan un desborde de pacientes infectados con el trágico Covid-19. Tanto la empresa de autos de lujo como Fiat iniciaron conversaciones con la marca de artículos médicos Siare Engineering para colaborar: “Estamos hablando con Fiat Chrysler, Ferrari y Marelli para tratar de ver si pueden darnos una mano en este proceso para la parte electrónica”, dijo a Reuters Gianluca Preziosa, director ejecutivo de Siare.

Las automotrices se proponen a colaborar en medio de la crisis. (REUTERS)

Las automotrices se proponen a colaborar en medio de la crisis. (REUTERS)

Sin embargo la mítica marca italiana no es la única en la Fórmula 1 en aportar su tecnología a la crisis. “Un colectivo de equipos de Fórmula 1 con base en el Reino Unido, fabricantes de motores y sus respectivas ramas tecnológicas, evalúan el apoyo a la fabricación de aparatos respiratorios, en respuesta a la petición de ayuda del gobierno británico”, se publicó en la web de Fórmula 1 este viernes.

“Los equipos están trabajando en colaboración con la F1, el gobierno del Reino Unido y otras organizaciones para establecer la viabilidad de los equipos o apoyar la producción de dispositivos médicos que ayuden al tratamiento de los pacientes enfermos de coronavirus”, añadió el texto.

Los casos de coronavirus aumentan de manera descontrolada en Estados Unidos y Europa. (EFE)

Los casos de coronavirus aumentan de manera descontrolada en Estados Unidos y Europa. (EFE)

Esto responde al pedido del gobierno británico y las autoridades de salud sobre la necesidad de aparatos en sus unidades de cuidados intensivos, donde se tratan los casos con mayores problemas respiratorios causados por la enfermedad. Los equipos de F1 esperan que sus aportaciones sean efectivas y una realidad “en los próximos días”.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias

No olvides compartir en >>