El Satélite Simón Bolívar se encuentra inoperativo luego de salirse de su órbita

El Satélite Simón Bolívar se encuentra inoperativo luego de salirse de su órbita

Satélite Simón Bolívar

El Satélite Simón Bolívar abandonó su órbita hace 10 días. Foto: Agencias

El Satélite Venesat-1, también conocido como Satélite Simón Bolívar, comenzó a estar operativo en 2008 y tenía previsto hasta 2024, pero se reportó que actualmente se encuentra inoperativo luego de salirse de su órbita.

Space News, el portal especializado en noticias de negocios y políticas en la industria espacial y satelital, reportó que el único satélite del país dejó de funcionar el 13 de marzo cuando se realizó una serie de maniobras que lo dejó fuera de su órbita.

El VeneSat-1 fue construido por el grupo China Great Wall Industry Corp con el objetivo de proporcionar servicios de televisión y banda ancha a Venezuela.

El mencionado portal explicó que el aparato lleva 10 días atascado en una órbita elíptica sobre el arco geoestacionario, de acuerdo con las observaciones telescópicas realizadas por dos compañías estadounidenses que se encargan de rastrear satélites.

El 22 de marzo, la Agencia Espacial venezolana ABAE no logró localizar el satélite, por lo que no pudo emitir un reporte al respecto.

El satélite debía estar activo hasta el año 2024, de manera que existiera un plazo de tiempo prudente para construir su reemplazo.

Lea también: Irán fracasa en su intento de poner en órbita un satélite

ABAE había explicado que Venezuela y China planeaban desarrollar un satélite, de nombre VeneSat-2, que entrara en servicio una vez que el Satélite Simón Bolívar fuera retirado.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencias

No olvides compartir en >>