Chacín: Abastecimiento de alimentos está frenado por falta de combustible

Armando Chacín: Abastecimiento de alimentos está frenado por falta de combustible

Armando Chacín: Abastecimiento de alimentos está frenado por falta de combustible

Armando Chacín: Abastecimiento de alimentos está frenado por falta de combustible. Foto: Referencial

El presidente de Fedenaga, Armando Chacín, habló sobre las medidas de aislamiento y como estas afectan el abastecimiento de alimentos en medio de la emergencia nacional por el coronavirus.

Recalcó que están en la mejor disposición de contribuir a llevar alimentos a todas las entidades y municipios para garantizar el abastecimiento de la población, para ellos los productores se han organizado y se han identificado con los funcionarios policiales y militares y se les reconozca las guías manuales.

Sus declaraciones fueron ofrecidas vía telefónica al programa Primera página que se transmite por Globovisión.

El peor problema que enfrenta este sector es el de la falta de combustible, debido a que el 95% de esta distribución se hace a través de vía terrestre y requieren bien sea gasolina o diesel para movilizarse y resaltó que aproximadamente el 80% de esos vehículos se mueven con gasolina y el resto con diesel.

“No ha habido una cobertura mayor al 7% para los vehículo que distribuyen los alimentos, por lo tanto creemos es una falla que no se ha tomado en cuenta y deben atenderse antes que se presente un desabastecimiento y los precios comiencen a ir hacia arriba por falta de alimentos”.

Para que haya leche y carne indicó que los productores se han visto en la necesidad de pagar el combustible a precios exorbitantes en el mercado negro, para poder movilizar sus productos y a sus trabajadores. Por ello, exige que a los productores se les de un salvoconducto que les permita el despacho seguro de combustible.

En cuanto a la existencia de proteínas en los mercados, acotó que según las evaluaciones hechas desde su sala situacional, los mercado solo tienen en existencia la carne que tenían antes de la aplicación de las medidas sanitarias.

Chacín mencionó que están a las puertas de una crisis, por cuanto ya a una semana de la cuarentena ya las reservas empiezan a mermar.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/NMS

No olvides compartir en >>