Zamora toma ventaja derrotando 1-0 al Plaza Colonia uruguayo

Zamora toma ventaja derrotando 1-0 al Plaza Colonia uruguayo

Zamora

El Zamora se adelantó en la eliminatoria con un gol del uruguayo Ignacio González.

El Zamora derrotó, este jueves 13 de febrero, al Plaza Colonia de Uruguay en el estadio La Carolina de Barinas por el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por José Manuel Rey tomaron ventaja en la eliminatoria que tendrá su partido de vuelta en el  Campus Municipal Profesor Alberto Suppici, ubicado en la provincia uruguaya Colonia del Sacramento, el jueves 27 de febrero.

Desde el pitazo inicial se vio un partido muy disputado, pero que pudo ser controlado por los venezolanos a medida que pasaban los minutos.

La primera ocasión de gol fue para el visitante, que probó con un remate de Nicolás Dibble que fue detenido por el arquero Luis Romero.

Cinco minutos más tarde, los locales tuvieron su primera oportunidad con un cabezazo de González que no pudo ver puerta.

En el 37′ el zuliano Manuel Arteaga pudo inaugurar el marcador tras un centro de Figueroa que el nacido en Maracaibo logró cabecear, pero que el arquero Nicolás Guirín retuvo con facilidad.

El gol del conjunto llanero fue obra del defensor uruguayo Ignacio González en el minuto 49, quien aprovechó una asistencia de Pedro Ramírez para poner el 1-0 en el marcador.

Ramírez realizó una gran jugada individual por la banda izquierda para internarse en el área y enviar un centro que el central charrúa conectó con precisión para mandar el balón al fondo de la red.

La diana despertó el hambre de triunfo en los locales que no dudaron en lanzarse al ataque para seguir ampliando la ventaja.

Dos claras en los minutos 57 y 74, protagonizadas por los zulianos Gustavo Rojas y Arteaga, respectivamente, fueron las dos oportunidades que tuvieron los criollos después del gol para buscar la tranquilidad de cara al partido de vuelta.

Lea también: Deportivo Táchira se despidió de la Libertadores con victoria

El ingreso de Álvaro Fernández en Plaza Colonia obligó a los venezolanos a retroceder y cuidarse las espaldas.

Los uruguayos se hicieron dueños del balón, pero el impecable orden defensivo del Zamora no permitió que los ataques del conjunto visitante no les quitara la ventaja.

 

Serena Di Zazzo

Noticia al Día

No olvides compartir en >>