Sordomudos venezolanos traficaban a sus compatriotas con condiciones especiales para ponerlos a mendigar en Brasil

Sordomudos venezolanos traficaban a sus compatriotas con condiciones especiales para ponerlos a mendigar en Brasil

Foto: Cortesía

Una pareja de venezolanos sordomuda fue capturada este jueves 13 de febrero en Brasil, por su  presunta vinculación con el tráfico de personas de su misma condición. Al parecer, los traían engañados desde su país de origen para luego obligarlos a pedir dinero en las calles de Río de Janeiro.

La información divulgada por el portal web, TVV Noticias, precisó que la pareja de extranjeros convencían en su país a los venezolanos también sordomudos para que se trasladaran a Brasil, con la promesa de conseguirles empleo, pero los obligaban a pedir limosna.

La Policía estima que la pareja recaudaba unos 1.700 reales ( 395 dólares) a la semana con el trabajo que las víctimas hacían bajo su sometimiento.

Se conoció que los dos extranjeros fueron detenidos dentro de una vivienda, situado en la zona norte de la capital fluminense.

En el lugar, la policía encontró a una venezolana que había sido traída de su país por la pareja. Allí, residían  al menos otros cuatro extranjeros de la nación vecina, aunque no estaban cuando llegaron las autoridades.

Las investigaciones indicaron que la pareja de venezolanos retenía los pasaportes y documentos de identidad de sus connacionales y los obligaba a vivir con ellos en la residencia.

 

Agencias

 

 

 

No olvides compartir en >>