Sergio "Maravilla" Martínez regresará al ring el 6 de junio en Madrid

Sergio “Maravilla” Martínez regresará al ring el 6 de junio en Madrid

Maravilla

Maravilla Martínez peleó por última vez el 7 de junio de 2014 ante Miguel Cotto.

Sergio “Maravilla” Martínez regresa al cuadrilatero este 6 de junio, un día antes de que se cumplan cuatro años de su última pelea celebrada en el Madison Square Garden el 7 de junio de 2014.

El argentino se subirá al ring en un combate a diez asaltos en el peso medio que tendrá lugar en Madrid, confirmó Óscar Zardain, mánager del púgil, al diario deportivo AS de España sin especificar quién será el rival.

“Llevaba dos años queriendo volver a pelear y lo hará en un combate para recuperar sensaciones. Una vez pase ese duelo valoraremos los pasos para el futuro”, añadió Zardain.

Además, confirmó que “Maravilla” se preparará para su regreso al boxeo en el gimnasio Detroit del barrio madrileño de Vallecas, bajó las órdenes de Tinín Rodríguez.

En el último combate que disputó el argentino, cayó por decisión técnica del réferi en el décimo asalto ante Miguel Cotto y le arrebataron los títulos medianos del Consejo Mundial de Boxeo, Lineal y The Ring.

A partir de ahí, Martínez luchó contra varios problemas en su rodilla izquierda, pero logró superarlos hace cerca de dos años e inmediatamente buscó regresar a la actividad profesional.

El año pasado los rumores sobre un nuevo enfrentamiento con Julio César Chávez Jr, hijo del legendario boxeador mexicano al que “Maravilla” derrotó por decisión unánime en 2012, corrieron como pólvora. La pelea nunca se dio y Sergio siguió su vida como empresario.

Lea también: Jorge Linares enfrentará a Carlos Morales en la cartelera boxeo en el Día de San Valentín

Su destacada y extensa trayectoria incluye 51 victorias, 28 de ellas por KO, 3 derrotas (dos por KO) y 2 empates, convirtiéndolo en uno de los boxeadores más importantes de la historia, que ingresó al Salón de la Fama de Atlantic City a finales de 2019.

 

Serena Di Zazzo/Agencias

Noticia al Día

No olvides compartir en >>