Nokia, HMD y Vodafone se retiran del MWC 2020 por el coronavirus

Nokia, HMD y Vodafone se retiran del MWC 2020 por el coronavirus

Nokia, HMD y Vodafone se retiran del MWC 2020 por el coronavirus

Nokia, HMD y Vodafone se retiran del MWC 2020 por el coronavirus. Foto: Cortesía

Nokia, HMD y Vodafone son las últimas compañías en anunciar su retiro del Mobile World Congress 2020 en Barcelona a causa de las preocupaciones sobre el brote del coronavirus.

Nokia publicó el 12 de febrero un comunicado en el que explica que ha estado siguiendo cuidadosamente la situación del brote del nuevo coronavirus, con el objetivo de tomar una decisión basada en hechos fehacientes en relación con su asistencia al Mobile World Congress 2020.

Al igual que otras compañías que también se han retirado, Nokia dice que: “la salud y seguridad de nuestros empleados es nuestra prioridad absoluta, pero también somos conscientes de que tenemos una responsabilidad con la industria y nuestros clientes. En vista de esto, nos hemos tomado el tiempo necesario para evaluar la situación, interactuar con la GSMA y otras partes interesadas, consultar regularmente a expertos y autoridades externas, y planear la gestión de riesgos en función de una amplia gama de escenarios”.

Lea también: GSMA considera inminente anulación del congreso del móvil de Barcelona por COVID-19

En lugar de reunirse con clientes y partes interesadas en Barcelona, Nokia dice que planea ir directamente a los clientes con una serie de eventos “Nokia Live” dirigidos a hacer las demostraciones y lanzamientos que tenían programados para el MWC.

HMD, la compañía que fabrica teléfonos para Nokia, anunció también dijo en un comunicado enviado por correo electrónico el 12 de febrero que cancelará tanto su presencia en la feria como su conferencia de prensa programada para el 23 de febrero debido al coronavirus.

Por su parte, la operadora francesa Vodafone hizo un anuncio similar el 12 de febrero en su cuenta de Twitter, alegando también que se retira de la feria por cuestiones de sanidad.

Nokia y Vodafone se suman a una larga lista de compañías que han decidido que no vale la pena arriesgar la salud de sus empleados para asistir a la feria de móviles de Barcelona. Ante esta situación, la GSMA, la organización que coordina el MWC, se reunirá el 12 de febrero para decidir si finalmente este se celebrará o si se cancelará o modificarán sus fechas.

Noticia al Día/cnet.com

No olvides compartir en >>