Modificaciones del reglamento de la MLB que entran en vigencia a partir del Spring Training

Modificaciones del reglamento de la MLB que entran en vigencia a partir del Spring Training

Guante de Aroldis Chapman durante el Spring Training con los Yankees de Nueva York. Foto: Kim Klement

 El béisbol está evolucionando en los últimos años, desde la incorporación de la repetición instantánea en 2014 hasta la eliminación de las acostumbradas cuatro bolas malas intencionales para pasar al bateador de peligro en el 2018.

Ahora como el reglamento ha sufrido algunas modificaciones para el inicio de la temporada en la las Mayores. Quizás la temporada pasada fue la última en la que lanzadores zurdos entraban a enfrentar un bateador y luego retirarse del campo con una labor cumplida.

Y es que a partir del inicio del Spring Training en las Grandes Ligas entra en vigencia la nueva regla que dicta que, un lanzador sea relevista o abridor debe enfrentar un mínimo de tres bateadores para salir del campo. Por supuesto hay excepciones a la norma, enfermedad o lesión son las razones por las que un pitcher podrá bajar de la lomita sin cumplir lo estipulado. Otras novedades en la normativa son:

Lista de lesionados y periodo de opcionado:

Pitchers y jugadores “multifuncionales” tendrán un periodo mínimo de estancia en la lista de lesionados de 15 días, en vez de los 10 de las temporadas pasadas. Los jugadores de posición seguirán yendo a la Lista de Incapacitados durante 10 días.

Por último, los lanzadores que sean opcionados a las Ligas Menores deberán de tener una estancia mínima de 15 días en vez de 10. Al igual que con la Lista de Lesionados, los jugadores de posición deberán permanecer 10 días.

Tiempo del mánager para pedir un reto:

El tiempo de los mánagers para retar una jugada a través de la repetición será recortado de 30 a 20 segundos, el único cambio que no había sido reportado antes de ser anunciado con el resto de las medidas oficiales.

Cambios en los rosters:

Roster de 26 jugadores: Las listas de jugadores se expanden de 25 a 26 jugadores para 2020, de los cuales, un máximo de 13 pueden ser lanzadores.

Rosters más pequeños en septiembre: La tradicional expansión al roster de 40 jugadores se verá reducida esta temporada, pues ahora, los equipos sólo podrán tener un máximo de 28 peloteros en su roster durante septiembre.

Designación de jugadores multifuncionales: Un jugador “multifuncional” (aquellos que lanzan y batean), como Shohei Ohtani, ahora tendrán dicho estatus en el roster.

Eso les permite permanecer en la lista como un jugador de posición, sin formar parte de la nómina de 13 lanzadores máximo que están permitidos en el roster. Entre 2018 y 2019, dichos jugadores tendrán que juntar 20 entradas lanzadas en MLB y 20 juegos en los que hayan tomado tres o más turnos como Bateador Designado o jugadores de posición para ser considerados “Two-way player”.

Jugadores de posición lanzando: Para que un jugador de cuadro o outfield pueda lanzar, el juego deberá estar en extra innings o con una diferencia de seis carreras, ya sea a favor o en contra. Durante un juego normal de nueve entradas, sólo los 13 jugadores inscritos como lanzadores en el roster podrán lanzar.

El jugador 27: Cada organización podrá agregar un jugador más a su roster regular en eventos especiales, específicamente, dobles juegos o eventos internacionales como la Mexico City Series.

Estos cambios aplicaran a partir del 12 de marzo en el inicio del Spring Training.

Javier Ortega

Noticia al Día/Séptima Entrada

No olvides compartir en >>