Mira estos tips para cuidar las cucharas de madera

Mira estos tips para cuidar las cucharas de madera

Tips para cuidar las cucharas de madera

Foto: Agencias.

Las cucharas de madera pueden ser eternas, pero como está en constante contacto con el agua, tarde o temprano podrá comenzar a deteriorarse. Limpiar los cubiertos de madera después de cada uso es vital para que los gérmenes y las bacterias no se depositen sobre los alimentos y penetren en nuestro organismo. La madera transmite calidez a las manos del cocinero, pero no calor, es muy resistente al calor y no es conductora del mismo. Es ideal con ollas y sartenes, no las raya aunque se esté removiendo la comida durante toda su cocción.

La madera es un material poroso, susceptible a acumular suciedad y humedad, siendo un lugar favorable para el crecimiento de microorganismos. Desinfectar regularmente los utensilios de cocina, es ideal para cuidar la salud. Para mantener las cucharas de madera con el objetivo de evitar que acumulen microorganismos y que se estropeen, vamos a ver algunos consejos básicos:

Consejos para cuidar las cucharas de madera

Para sacar las manchas oscuras de las cucharas de palo usar agua oxigenada. Verter 2 cucharaditas de agua oxigenada en un litro de agua y sumergir las cucharas de madera al menos una hora. Este truco dejará los utensilios de madera como nuevos.

Leer más noticias: Así es la verdadera receta de la ensalada César

Es preferible guardar los utensilios de madera al aire, quedando holgados o con ventilación, en lugar de en un cajón. Porque si la cuchara queda húmeda, la oscuridad favorecerá la aparición de microorganismos.

Frotar con un limón la cuchara u otros utensilios de madera y en medio litro de agua hervir las cáscaras. Sumergir las cucharas por una hora y enjuagar.

Cuando termine de usarla, lavarla inmediatamente. Considerar hacerlo con sus manos y agua tibia, evitar meter en el lavavajillas porque esto puede deteriorarla.

Evitar usar agua demasiado caliente, porque eso debilita la madera. Con agua tibia está bien.

Cocina y Vino 

No olvides compartir en >>