Jóvenes de AD exige al CNE habilitar registro electoral

Jóvenes de AD exigen al CNE habilitar registro electoral

Foto: Cortesía

La militancia juvenil de Acción Democrática (AD) Zulia celebró el pasado lunes 10 de febrero,el Día de la Juventud con una concentración frente a la sede del Concejo Nacional Electoral (CNE) en Maracaibo, para exigir la habilitación del Registro Electoral Permanente a los nuevos votantes.

Manuel Velazco, Secretario Juvenil de AD Zulia, entregó un documento dónde pide al organismo electoral que ponga habilite el Registro Electoral Permanente, para que los jóvenes que han cumplido la mayoría de edad, puedan inscribirse para ejercer su derecho al sufragio, tal como lo estipulada en la Constitución de la República .

Los jóvenes se apostaron en la sede del CNE ubicada al lado del destacamento militar conocido como “La Barraca”.

Velazco apeló al articulo 33 de la Ley de Procesos Electorales que establece taxativamente la obligación del organismo electoral de facilitar la inscripción de nuevos votantes.

Foto: Cortesía

Comentó: “No es posible, que el organismo que tiene como funciones principales facilitar la concreción de los procesos democráticos, cercene con sus actuaciones fuera de ley el derecho de los jóvenes de Venezuel”.

En tal sentido exigió al CNE, la instalación de comisiones en todos los municipios del estado Zulia y en las universidades publicas y privadas, para facilitar la inscripción en el registro electoral. Alegó: “El registro debe ser permanente que como lo dice su nombre, es permanente, todo el tiempo”.

 

Any Vargas

Noticia al Día

No olvides compartir en >>