Jorge Arreaza está en La Haya para denunciar a Estados Unidos por sanciones

Arreaza pide a La Haya que aplique “enjuiciamiento” contra EE. UU. por sanciones

Foto: Captura de pantalla

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, acudió durante el mediodia de este jueves (hora venezolana) a la sede de la Corte Penal de Justicia en La Haya, donde solicitó un enjuiciamiento a Estados Unidos por las sanciones contra el gobierno nacional.

Instó a actuar “con carácter de urgencia”. “Que detengamos la barbarie de la élite en Estados Unidos, que haya enjuiciamiento a los responsables”, dijo alrededor de las 11:50 de la mañana de Venezuela.

“Hay que hacerlo con la ley, pero también con el corazón. Mientras más se tarde la acción, más sufrimiento se genera y son afectadas las familias por las sanciones. Esto es de verdad, es un trabajo colectivo con carácter de urgencia, un precedente para detener la locura de los Estados Unidos, no su pueblo, sino de élite gobernante”, refirió.

Lea también: Estados Unidos exige la liberación inmediata del tío de Juan Guaidó: «¡Esto debe parar!»

Indicó que las sanciones han afectado las políticas sociales del gobierno del presidente Nicolás Maduro, además dijo que se han visto afectados los países del Caribe que han hecho negocios petroleros con Venezuela. “Terceros se han visto afectados”, apuntó.

“A Venezuela se la ha robado su empresa más importante en el exterior, Citgo, en Estados Unidos, con casi dos mil estaciones de servicio. Desde el 2017 no se podían repatriar los dividendos, las ganancias, pero ya luego desde el año pasado, con las políticas de cambio desenmascaradas, decidieron quitarnos la empresa por completo. Pasaron a manos de quién sabe a que fines”, expuso.

Reiteró que desde el gobierno venezolano seguirán dando la batalla en todos los foros.

Más temprano, la Cancillería de Venezuela emitió un tuit en el que informaba que “El canciller Jorge Arreaza en nombre del pueblo y gobierno de Venezuela, denuncia ante la Corte Penal de Justicia en La Haya, los crímenes de lesa humanidad cometidos por el gobierno de EEUU contra Venezuela, a causa de las ilegales medidas coercitivas”, expone la Cancillería en un tuit.

El presidente Nicolás Maduro ya había ordenado a Arreazay a Delcy Rodríguez que comenzarán a emprender las acciones judiciales en contra de Estados Unidos.

La más reciente medida del gobierno estadounidense es la dictaminada a Conviasa.

 

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>