Iván Simonovis se reunió con Mike Pence y Donald Trump en la Casa Blanca

Iván Simonovis se reunió con Donald Trump y Mike Pence en la Casa Blanca

Iván Simonovis se reunió con Mike Pence y Donald Trump en la Casa Blanca

Iván Simonovis se reunió con Donald Trump en la Casa Blanca. Foto: Vía instagram.

Iván Simonovis, quien fuera el jefe de Seguridad Ciudadana de Caracas, que lograra evadirse de su residencia mientras cumplía arresto domiciliario y llegar a Estados Unidos, sostuvo una reunión con Mike Pence, vicepresidente de EE.UU. y con el presidente Donald Trump, en el que planteó su caso y la realidad de los presos políticos en Venezuela.

A través de su cuenta en Instagram, el también criminólogo comentó que en su reunión en la Casa Blanca con Donald Trump, presidente de EE.UU., quien está acostumbrado a reuniones cortas y decisiones rápidas, éste le escuchó con mucha atención y luego le hizo saber su compromiso  y su decisión de ayudar a Venezuela, sin más detalles.

De igual manera en el caso de su encuentro con el vicepresidente, destacó que no fue necesaria la presentación, puesto que Pence conocía muy bien su caso, así como el resto de los presos políticos y la situación de crisis política que se vive en Venezuela.

Simonovis indicó que Pence le reiteró su compromiso “de no descansar” hasta lograr la libertad en el país.

El exjefe de Seguridad Ciudadana estuvo en reclusión por 15 años, acusado de ser cómplice de asesinato, durante un intento de golpe de Estado en el que murieron 19 personas. La pena aplicada fue de 30 años.

En el 2014 se le concedió el arresto domiciliario para que pudiera recibir atención médica para 19 enfermedades crónicas, algunas agravadas por permanecer en una cárcel en la que sólo se le permitían 10 minutos diarios al aire libre.

Tras el fallido alzamiento militar convocado por Guaidó el 30 de abril, Simonovis recibió una pista de que pronto sería devuelto a la cárcel. La cantidad de guardias alrededor de su casa se incrementó de ocho a 12 custodios, luego que Maduro designó a un incondicional como director de la policía política SEBIN. El anterior director, el general Manuel Figuera, huyó del país durante el alzamiento.

El 16 de mayo, logró lo que nadie imaginó, fugarse de su residencia y evadir la seguridad impuesta por el Gobierno de Nicolás Maduro.

 

 

 

Noticia al Día/NMS

No olvides compartir en >>