Fantasmas del Caribe: Los piratas venezolanos que nos hicieron bailar

Fantasmas del Caribe: Los piratas venezolanos que hasta la “Muchacha Triste” hizo bailar

Fantasmas del Caribe: Los piratas venezolanos que nos hicieron bailarHoy jueves de #RetroNad.   En nuestro viaje por el pasado damos un stop en el año 1989 y recordamos con mucho entusiasmo a la agrupación venezolana “Los Fantasmas del Caribe”, la cual fue formada por el músico, compositor y productor discográfico peruano Luis Alva Lescano, su esposa y Raul Martinez Garabán.

Seis jóvenes músicos le dieron vida a “Los Fantasmas de Caribe”. Con un ritmo tecnomerengue, pop tropical los cuales estaban basados en instrumentos electrónicos, sumando coreografías simples, la apariencia y particularidad de estos chicos, es que lucían combinaciones como las de  “Jack Sparrow”  de la película “Piratas del Caribe”.

Lea también: Tendencias que marcaron historia en los años 80

Cabe destacar que esta agrupación impuso su propio estilo, tanto en lo musical como en su vestir. A comienzos de los 90, alcanzaron la fama internacional por su álbum “Caramelo”, del cual hace parte también el sencillo “Por una Lágrima”.

Entre sus canciones más conocidas están “Muchacha Triste”, como primer sencillo en su lanzamiento, “Por una lágrima”, “Ella es”, “Más y más”, “Mi pequeño amor”, “Caramelo”, “Bandolero”, “Aventurero”, “Carmín”, “Celina”, “Agüita ‘e coco”, entre otros, compuestos y producidos por Luis Alva.

Fantasmas del Caribe: Los piratas venezolanos que nos hicieron bailar

Foto: Agencia

No obstante, “Los Fantasmas del Caribe” ocuparon el primer lugar en las listas de popularidad y ventas de casi todo el continente americano. Recibieron múltiples reconocimientos como el “Billboard Hot Latin Tracks” y el “Premio Lo Nuestro 1994”, y se presentaron en el famoso Festival Viña del Mar en Chile.

Fantasmas del Caribe: Los piratas venezolanos que nos hicieron bailar

Foto: Agencia

Se presentaron en los principales programas de televisión, tales como “Siempre en domingo”, “Sábado gigante”, “Show de las Estrellas”, “Martes 13”, “Pan y Manteca” y escenarios internacionales al lado de las figuras más importantes de la música y alcanzaron ventas superiores a los doce millones de discos vendidos y certificados por la RIAA, convirtiéndose en uno de los grupos musicales de más rápido ascenso en Latinoamérica en la década de los 90.

En 1998 “Los Fantasmas del Caribe” se separan, dejándonos de recuerdo cada tema, que a más de uno de nosotros en las fiestas nos hizo bailar y disfrutar al mejor ritmo de “Muchacha Triste”.

Hannabelle Urdaneta

Noticias al Día

 

No olvides compartir en >>