El Mirandés de Alexander González buscará su primera final copera ante la Real Sociedad

El Mirandés de Alexander González buscará su primera final copera ante la Real Sociedad

Mirandés

El modesto Mirandés quiere dar la sorpresa en Copa del Rey.

Con el sueño de disputar su primera final de Copa del Rey en el horizonte, el Mirandés del venezolano Alexander González visitará este jueves 13 de febrero a la Real Sociedad.

El encuentro se jugará a partir de las 4:00 de la tarde, hora de Venezuela, en el estadio de Anoeta en San Sebastián.

El conjunto de Miranda de Ebró llega como el último superviviente de la segunda división y quiere seguir con la proeza de tumbar grandes en esta Copa, como ya lo hizo con Celta, Sevilla y Villarreal.

La Real Sociedad, por su parte, llega inspirado tras vencer 4-3 al Real Madrid en cuartos de final y llevarse los tres puntos en el derbi vasco ante el Bilbao el pasado domingo 9 de febrero.

Ambos tienen un antecedente en la Copa cuando se enfrentaron hace 15 años en los dieciseisavos de final, que terminó con triunfo del Mirandés en los penales.

“Iremos a Anoeta, un partido muy complicado, e intentaremos salir vivos”, expresó Andoni Iraola, entrenador del conjunto burgalés y exjugador del Athletic.

Asimismo, recordó que se ganaron a pulso estar en la semifinal, por lo que tienen “ninguna presión”.

La final se disputará el 18 de abril en el estadio La Cartuja de Sevilla y tendrá dos protagonistas que, independientemente del resultado de los partidos, son completamente inesperados.

Los donostiarras buscarán su primera final desde 1987, cuando derrotó al Atlético de Madrid en los penales y se quedó por segunda vez en el torneo, ya que su primer triunfo se dio en 1907.

El equipo de Burgos tiene más ilusión que nombres pesados, pero ha demostrado que puede jugar bien y medirse con los grandes, gran culpa la tiene el criollo González quien pasa constantemente al ataque y genera la mayoría de las jugadas ofensivas.

Lea también: ¿Algún equipo de Segunda División conquistó la Copa del Rey? Mirandés busca una hazaña histórica

Los locales llegan con cinco victorias en seis partidos, las más importantes ante Real Madrid, por Copa, y Athletic, por Liga, impulsados por el mediocampista Martin Odegaard y el atacante Alexander Isak.

El encuentro de vuelta se jugará el 4 de marzo en el estadio Municipal de Anduva.

 

Serena Di Zazzo

Noticia al Día

No olvides compartir en >>