Día Mundial del Soltero: así superarás el miedo a la soledad y ser feliz

Día Mundial del Soltero: así podrás afrontar el miedo a la soledad y ser feliz

Día Mundial del Soltero así podrás superar el miedo a la soledadEl Día de San Valentín se presentaba como una pesadilla para muchas personas, el Día Mundial del Soltero vino a revertir eso y dar una razón a aquellos que no están en pareja para salir de fiesta y olvidarse de la fecha de los enamorados que tanto angustia a muchos

Cada 13 de febrero, se celebra el Día Mundial del Soltero, sí, así como lo lee. La fecha comenzó a resaltar en los calendarios en China, a finales de los 90. De esa manera, los asiáticos quisieron contrarrestar el Día de los Enamorados para aquellos que se encuentren solos, no se sientan así y puedan salir a festejar igual. En la actualidad no tener pareja es más común de lo que la gente cree.

En algunos países como Estados Unidos, Inglaterra o Canadá, se celebra esta fecha como un auténtico antisanvalentín, y se lanza el mensaje de que lo más importante es quererse a uno mismo. En China celebran el Día del Soltero el 11 de noviembre (11 del 11) por el hecho de que el número 1 representa a una sola persona.

Un miedo grande es la incertidumbre de si funcionará o no la unión, así como la presión social de que al perder la soltería ya no tendrás el poder de tomar tus propias decisiones, pero no te deprimas, porque estar soltero te brinda muchas oportunidades, como las siguientes:

‘Ohitorisama’, fiesta para uno

En los últimos años, los jóvenes japoneses se han desprendido de las reglas y expectativas tradicionales de casarse y formar una familia. En lugar de eso, han abrazado un estilo de vida donde se valora mucho más el tiempo que disfrutan a solas, sin la compañía de otras personas. El primer paso para poder definir una hoja de ruta para la vida es conocerse a uno mismo y dedicar un tiempo a la autorreflexión. Estar soltero te regala mucho tiempo para llevarlo a cabo. Es habitual que muchas personas cuando salen de una relación sufran una crisis existencial. Uno de los motivos de esto es que ni saben quién son, ni saben lo que quieren en la vida. La soltería después de una larga relación supone un cambio radical la vida de un individuo, pues puede ser oportunidad para reinventarse y plantearse nuevos retos u objetivos.

Recorrer el mundo

Cuando estás soltero puedes organizar tu vida a tu manera sin tener que dar explicaciones a nadie. Irse a recorrer el mundo es una de ellas. Aprovecha tu tiempo de soltero porque tal vez no tengas la oportunidad de hacerlo más adelante.

Crecimiento

Estar soltero es un gran momento para dedicarlo a ti mismo. Ya sea para estudiar algo que deseas y crecer profesionalmente o para mimarte un poquito. Estar sin pareja te permite disfrutar haciendo cosas que te gustan a ti, porque ahora no tienes que dedicarle tiempo a nadie más.

Te vuelves más fuerte

Estar soltero, sobre todo al principio, puede no ser fácil cuando has estado con alguien durante muchos años y te has habituado a la vida en pareja. Además, a los seres humanos nos cuesta vivir en la incertidumbre y salir de la zona de confort, pero con el tiempo, uno aprende a vivir en esta nueva situación y dejar de lado esas emociones pasionales. Cuando superas este periodo adaptativo se abre un nuevo mundo para ti y te haces más fuerte.

Día Mundial del Soltero así podrás superar el miedo a la soledad

Duermes tranquilo

Cuando encuentras el equilibrio emocional y estás bien contigo mismo porque luchas por tus objetivos, vives con la mente tranquila y, además, estás motivado. Esto repercute en tu sueño, porque tu vida tiene sentido. Seguramente eches de menos esos abrazos mañaneros, pero piensa que también puedes levantarte y acostarte a la hora que quieras.

Nueva gente

Como no tienes que dar explicaciones a nadie, también puedes salir con quien quieras. Si encima aprovechas tu tiempo de soltería para viajar, incluso puedes conocer a gente nueva en otras partes del mundo.

Autorrealización

Como soltero puedes vivir la vida que realmente deseas y, por tanto, puedes realizar las actividades que más disfrutas y que son clave para tu futuro. Ahora puedes aprovechar este momento para cumplir tus metas sin ataduras y con todo el tiempo del mundo para ti. A lo mejor quieres ponerte en forma para una maratón o quieres iniciarte en el mundo del blogging. Sea lo que sea que te hace feliz, tendrás más tiempo para llevarlo a cabo.

Los amigos

Ahora que no tienes pareja puedes pasar mucho más tiempo con tus amigos, que son quienes siempre estarán allí para ti en todo momento.

Sin embargo, mientras algunos disfrutan las bondades de la soltería hay muchas personas que le temen, pero a enamorarse, para ello lo primero que hay que hacer es reconocer los miedos, de esta manera se pueden afrontar, responsabilizarse de ellos y ponerles una solución.

No dejarse influenciar por la sociedad es otro de ellos, pues cada persona toma sus propias decisiones y conoce el tiempo en el que quiere dejar de ser soltero, pues para ello evita pensar en el tema cuando la persona indicada llegue se podrá formalizar algo y se dejará la soltería sin ningún problema.

Ten en cuenta que no existe la pareja perfecta, algunas personas que mientras más pasan los años se vuelven más exigentes para encontrar su medio naranja, sin embargo, ésta no existe, cada quien tiene defectos y cosas positivos, así que sé un poco más realista en este tema.

Observa los beneficios de tener una pareja, te puedes apoyar en ella en los momentos difíciles, ganas complicidad, compañerismo, el tomar decisiones juntas. Las personas que sienten miedo a dejar la soltería deben analizar todos los aspectos y tener en cuenta que hay aspectos negativos, pero hay muchos más positivos.

Día Mundial del Soltero así podrás superar el miedo a la soledad

Nos han educado para creer que debemos casarnos para “vivir felices, pero al fin y al cabo, disfrutar de la soltería es cuestión de mentalidad. Ni es obligatorio tener pareja, ni es delito estar soltero.

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día

Leer también: Divorcio, también es doloroso y sentido por los hombres

No olvides compartir en >>