Abogado del tío de Guaidó: "Le sembraron un polvo desconocido"

Abogado del tío de Guaidó: “Le sembraron un polvo desconocido”

Joel García abogado

Captura de pantalla

Según el abogado defensor de Juan José Márquez, tío de Juan Guaidó, éste no ingresó a Venezuela con la supuesta carga explosiva que el gobierno venezolano le atribuye.

“A él le sembraron un polvo de sustancia desconocida en las linternas que portaba por su profesión para hacer ver que traía explosivo”, dijo el abogado Joel García.

“En las actas procesales contra Juan José Márquez hay mentiras, todas son mentiras. No hay un elemento para afirmar que él es participe de delito de trafico ilícito de armas y explosivo”, agregó.

Informó que el ahora privado de libertad viajó desde Estados Unidos a Portugal para encontrarse con su sobrino Juan Guaidó, país desde el cual partieron con destino a Venezuela.

Este incidente pone en tela de juicio la seguridad en los aeropuertos de Portugal o en su defecto, involucra al gobierno de Portugal en supuesto acto de violencia.

Joel García cuestionó el argumento del gobierno venezolano y dijo que es “increíble” que el presunto material explosivo haya sido trasladado desde Portugal o Estados Unidos por los controles férreos que existen en los aeropuertos de Europa.

Con respecto al estado del detenido, el defensor señaló que no ha sido agredido en su sitio de reclusión.  “Pudimos ver a Juan José Márquez. Físicamente está muy cansado, preocupado, pero dijo que no lo habían agredido. En honor a la verdad así lo vamos a decir. El día que lo toquen igualmente lo vamos a denunciar”.

“Estamos seguros que Juan José Márquez no es autor de estos hechos. Lo que si estamos claros es que Juan José Márquez es un instrumento para presionar a Juan Guaidó.  Nosotros, con los vídeos del aeropuerto, vamos a mostrar que eso es una falsa”, destacó el abogado García.

 

Fe y Alegría Noticias / Noticia al Día ( F. Reyes)

No olvides compartir en >>