Señalan a 2 venezolanos por asesinato de empresario en Mcdonald’s Perú

Señalan a dos venezolanos por asesinato de empresario en Mcdonald’s de Perú (+Foto)

Dos venezolanos fueron señalados de participar en el asesinato del empresario peruano Isaac Hilario Huamanyalli en un local de McDonald’s de Lince, Perú.

Los presuntos homicidas se encuentran entre los 124 ciudadanos detenidos en un hotel de Punta Negra durante un megaoperativo ejecutado el domingo 12 de enero, confirmaron fuentes de La República en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

Los sujetos, plenamente identificados, son Luis José Rodríguez Rodríguez y Joelbi Liendo Sánchez, a quienes agentes de la Dirincri les atribuyen el homicidio de Isaac Hilario.

El seguimiento a una de las mujeres venezolanas que fue testigo en el crimen en el establecimiento de McDonald’s permitió a los agentes descubrir que residía en el hotel de Punta Negra junto con decenas de personas de su la misma nacionalidad, además de ciudadanos colombianos y peruanos.

De acuerdo con los peritajes de antropología forense a los que fueron sometidos Luis Rodríguez y Joelbi Liendo, sus rasgos coinciden con las características de las personas registradas por las cámaras de video del McDonald’s, según la Oficina de Criminalística de la Dirincri.

Ambos extranjeros también resultaron positivos para el examen de absorción atómica, lo que significa que se les encontró en las manos rastros de plomo, bario y antimonio, elementos que se impregnan por uso de armas de fuego.

Pista segura

Según información que manejaban los agentes de la División de Homicidios, después del asesinato del empresario Isaac Hilario Huamanyalli, el jueves 10 de enero a las 10 de la noche, los autores escaparon con rumbo al hotel El Rojo de Punta Negra.

De acuerdo con las cámaras de videovigilancia del centro comercial Risso se observa a la víctima Isaac Hilario ingresar al McDonald’s y luego se dirige hacia una mesa del segundo piso del local. Segundos después se observa que tres mujeres de nacionalidad venezolana con celulares en la mano le hacen compañía a Hilario. Al poco rato tres sujetos hicieron su aparición. Mientras uno vigilaba la situación, los otros dos fueron hasta la mesa del empresario y uno le disparó un tiro en la cabeza, matándolo en el acto.

Luis José Rodríguez Rodríguez y Joelbi Liendo Sánchez

 

NAD / Agencias

No olvides compartir en >>