Nicolás Maduro en la ANC: La oposición no tiene política propia

Nicolás Maduro en la ANC: Tarea central del 2019 fue proteger a las víctimas de la guerra económica

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, presenta este martes su Memoria y Cuenta del año 2019 ante la Asamblea Nacional Constituyente.

El mandatario nacional llegó al Palacio Legislativo acompañado de la Primera Combatiente Cilia Flores y del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, donde recibió honores militares, por su investidura nacional.

Diosdado Cabello, inició el acto, comprobando el quórum reglamentario de la sesión y sometiendo a consideración el Orden del Día, que fue aprobado por los constituyentistas presentes, en el que además se encuentran gobernadores y alcaldes del país y afectos a la bancada oficialista, miembros del Consejo Moral Republicano, rectores del Consejo Nacional Electoral, TSJ, Fiscal General de la República, vicepresidenta de Gobierno, ministras y ministros, comandante general del Ejército.

“Palabra y acción, aquí está Maduro y el pueblo en la calle de Venezuela, marcado de punta a punta, siempre que venimos está el pueblo en la calle, pero hoy de manera especial…, hoy en el día de la Divina Pastora pido la bendición de la patrona”.

Maduro rechazó que los actos de la Divina Pastora sean manipulados y polítizados, por lo que instó a respetar  las manifestaciones de fe como patrimonio espiritual, “sobre todo por los curas y obispos que deben respetar la voluntad del pueblo y no utilizar el púlpito con fines distintos a la devoción”.

En su discurso reiteró el reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente, como organismo plenipotenciario, al cual todos deben respetar y subordinarse.

“2019 ha sido un año de grandeza del pueblo que ha sabido soportar, en un año en el que imperio apretó el cerco económico…, en el que imperio pretende amarrarnos de pies y manos, pero no han podido, pero el intento de asalto definitivo fracasó para el imperio y sus lacayos”, agregó.

Resaltó que estos asaltos fallaron porque subestimaron el poder y voluntad del pueblo. Por ello, hizo un reconocimiento al pueblo.

Maduro calificó como un show lo ocurrido en la Asamblea Nacional, lo que demuestra que no tienen política propia. “El 2019 fue un año en que la derecha venezolana se puso de rodillas a Estados Unidos en contra de los intereses de Venezuela”.

Hizo referencia a la ayuda humanitaria que la oposición organizó el 23 de febrero, con el que también se demostró un “real agavillamiento contra Venezuela”.

“Les cayó la maldición de Cucutá a Iván Duque y Sebastian Piñera”, así lo expresó por el apoyo al evento organizado por Juan Guaidó en la frontera.

De igual manera habló sobre el sabotaje al sistema eléctrico que fue demostrado y sobre la intentona del 30 de abril, dijo que lo enemigos de la Patria en su afán han intentado agredir a la FANB, apoyados por gobiernos como los de Iván Duque y Jair bolsonaro.

 

Memoria y Cuenta

Como parte de la presentación de su Memoria y Cuenta, el presidente Maduro dijo que “la tarea central fue la protección de las víctimas de la guerra económica, el fortalecimiento de las herramientas para defender a nuestro pueblo en su necesidad con el carnet de la patria”.

“No han podido con la resistencia de nuestro pueblo, pero saldremos adelante”, dijo.

En lineamiento con la protección ante la guerra económica”, dijo que han entregado el Petroaguinaldo a ocho millones de pensionados y decretado varios aumentos de sueldo y cesta tiquet.

Indicó que el Carnet de la Patria ha sido el instrumento de protección ante la guerra económica, la cual calificó de “despiadada”.

Afirmó que en este 2020, corresponde el relanzamiento económico “en la búsqueda de la igualdad”.

Destacó que los planes en materia social no tienen nada que ver con lo partidista, sino con la “prosperidad que el pueblo se merece”.

Resaltó la necesidad de acordar una agenda que permita recuperar la estabilidad política.

Indicó que en el 2019, se mantuvo un récord de seis por ciento de desempleo y de 60 por ciento del trabajo formal y que se llegó a tres millones de vivienda. “La meta es de cinco millones de viviendas”, apuntó.

 

Salud

Expuso que en el área de salud, lo que más ha “golpeado es el bloqueo imperialista, las sanciones”.

Sobre la salud admitió que “estoy consciente de que hay mucha necesidad. No hay excusas de este gobierno para lograr la meta de elevar la calidad de atención en nuestro pueblo en el sistema de calidad de salud en construcción”.

Especificó que se han registrado 590 mil intervenciones quirúrgicas que se atendieron y que 373 mil partos partos en el sistema público de salud han venido migrando con la misión parto humanitario.

 

La alimentación 

“La alimentación tuvo un máximo prioridad en el 2019”. Por ello, destacó los Clap, los cuales catalogó como “la nueva célula social del socialismo bolivariano en toda su magnitud”.

Precisó que en el 2019 se entregaron más de 120 millones de cajas Clap para el pueblo, beneficiando a seis millones 200 mil familias.

Señaló que el objetivo ha sido “golpear la especulación en la misma medida que protege del ingreso asediado por la hiperinflación inducida contra nuestro pueblo”.

Afirmó que la ampliación de los Clap permitirá frenar “los terribles efectos” de la guerra económica.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>