José Altuve se quedan sin mánager a un mes del Spring Training

José Altuve y Abraham Toro se quedan sin mánager a un mes del Spring Training

Foto cortesía

El comisionado de las Grandes Ligas sancionó con un año de suspensión a Jeff Luhnow y a A.J Hinch, gerente y mánager de los Astros, después de confirmarse las versiones de la práctica ilegal del robo de señas con ayuda de la tecnología.

El gerente general de los Astros de Houston Jeff Luhnow y el mánager del elenco A.J Hinch fueron suspendidos por un año, por la oficina del Comisionado de las Grandes Ligas, después de que Rob Manfred confirmará las sospechas existentes de que los tejanos utilizaban tecnología sofisticada de manera ilícita para robar las señas de sus contrincantes, reportó el periodista de The Athletic Ken Rosenthal poco antes de que MLB confirmara la noticia.

Jim Crane, dueño de los actuales campeones de la Liga Americana, acto seguido despidió tanto al ejecutivo como al estratega de las oficinas del club en donde militan los infielders venezolanos José Altuve, Abraham Toro y en donde Omar López funge como coach de primera base.

“Quiero hacer hincapié en dos cosas hoy”, dijo el empresario en una rueda de prensa. “Tengo estándares más altos para esta ciudad. Vamos a ir hacia adelante, vamos a dejar esto atrás, limpiaremos la casa y nos convertiremos en una organización más fuerte después de todo lo que ha ocurrido hoy”.

La primera versión de lo que sucedió salió a la luz pública después de que Mike Fiers, lanzador de los Atléticos de Oakland, revelara que sus antiguos compañeros tenían un mecanismo avanzado para descifrar las señas de sus oponentes en una entrevista que concedió a The Athletic, posterior a la pasada Serie Mundial.

A partir de allí comenzaron las investigaciones de Rob Manfred, comisionado de MLB, que este lunes dictó sentencia y, además de los castigos a Hinch y Lunhow, también multó con cinco millones de dólares a los monarcas del 2017, quienes perderán el derecho de elegir en las dos primeras rondas del draft colegial de Las Mayores, tanto en el sorteo del 2020 como en el del 2021.

Es un castigo sin precedentes y que le otorga a los siderales tan solo treinta días del Spring Training para encontrar al nuevo ejecutivo que tomará las riendas de la gerencia deportiva, así como al piloto que regirá los destinos de la franquicia en 2020.

El Emergente

No olvides compartir en >>