Javier Bertucci: Gobierno debe levantar desacato de la AN y hacer una nueva elección de su directiva

Javier Bertucci: Gobierno debe levantar desacato de la AN y hacer una nueva elección de su directiva

Javier Bertucci, Presidente del partido Esperanza por el Cambio, apuesta por que este año en el último trimestre se celebren elecciones parlamentarias.

Bertucci enfatizó que está de acuerdo que el Tribunal Supremo de Justicia solicite los recaudos para confirmar la directiva de la Asamblea Nacional que lideriza Luis Parra, pero indicó que la preocupación mayor debe ser elegir la directiva de un nuevo Consejo Nacional Electoral, que represente a los venezolanos y que se sientan atraídos en participar.

Sus declaraciones fueron emitidas en la entrevista que se realizara en Primera Página, programa transmitido por Globovisión.

En cuanto a los avances de la Mesa de Diálogo Nacional para la liberación de los presos políticos, apuntó que la decisión final es del Gobierno, y se logró la liberación de 29 detenidos.

“Tenías expectativas altas y no hemos logrado los avances que quisiéramos dar, pero si se han logrado avances en mi opinión ahora estamos plantados en la decisión no solo de un nuevo CNE y las elecciones parlamentarias, sino en un programa de ayuda social de alto alcance, mientras se dilucida que va a pasar en el país”, acotó.

Bertucci exigió que se levante el desacato de la Asamblea Nacional y que se realice una nueva elección de la directiva y darle al país una elección transparente.

Acotó que la mayor preocupación es atender la necesidad de la gente y que al pueblo no le interesa quien es el líder de la Asamblea Nacional, a la gente le importa comer y conseguir el medicamento que requieren.

El dirigente del partido Esperanza por el Cambio, discrepó en el llamado de abstención de algunos grupos, pues esto solo favorece al Gobierno y afirma que es una posición contradictoria hacer estos llamados si se quiere un cambio político en el país.

Destacó que es necesario que todos los partidos vayan unidos, para lograr llegar a un acuerdo que logre ganar la Asamblea Nacional.

Indicó que insistirán que en estas elecciones hayan observadores internacionales, a pesar de que el Gobierno ya anunció que no permitirán a los observadores de la ONU asistir.

Anunció que está seguro que en los próximos días será liberado Rubén González.

A su juicio la mesa del diálogo nacional está en la ruta para resolver los problemas.

Noticia al Día/NMS

 

No olvides compartir en >>