James Harden arriba a 20 mil puntos en la NBA en triunfo de Rockets

James Harden arriba a 20 mil puntos en la NBA en triunfo de Rockets

James Harden 20 mil puntos

“La Barba” se convirtió en el 7º jugador más joven de la historia en conseguir esa marca.

James Harden lideró el ataque de Houston con 32 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias el sábado para apuntalar el triunfo de los Rockets 139-109 sobre los Minnesota Timberwolves en la NBA.

Harden, quien  también encestó un triple con 6:30 restante en el reloj en el segundo cuarto para registrar su punto número 20.000 en su carrera, y convertirse en el el 7º jugador más joven de la historia en conseguir esa marca y en el número 45 en lograrlo.

Esos logros eclipsaron sus fallas: unas 11 veces cedió el balón al equipo contrario.

Harden y Russell Westbrook, quien anotó 30 puntos, seis rebotes y 10 asistencias, comandaron la ofensiva de los Rockets, que han ganado 21 de sus últimos 25 encuentros con los Timberwolves.

Houston derrotó a Minnesota a pesar de jugar sin su pívot Clint Capela (lesión de tobillo) y tras perder al alero P.J. Tucker que salió lesionado en el primer cuarto.

Isaiah Hartenstein, que sustituyó a Capela, registró 17 puntos y 15 rebotes, además de cinco bloqueos.Ben McLemore y Eric Gordon se combinaron para anotar 30 puntos.

Por los Timberwolves, Josh Okogie registró 16 puntos, el novato Jarrett Culver sumó otros 15, con ocho rebotes y cinco asistencias.

 

Harden hizo una dedicatoria a su madre

 

James Harden se llevó el balón del partido a casa y quiso dedicárselo a su madre. “Ella lo es todo. Cualquier meta que alcanzado, ha sido por ella”.

AFP

No olvides compartir en >>