Eurocámara reitera reconocimiento a Juan Guaidó

Eurocámara reitera reconocimiento a Juan Guaidó y condenó ataques a diputados de la AN

REUTERS/Vincent Kessler/File Photo

El Parlamento Europeo (PE) aprobó una resolución en la que reiteró su reconocimiento a Juan Guaidó y condenó que se impidiera su ingreso al Palacio Federal Legislativo el pasado 5 de enero.

En una resolución apoyada por 471 diputados, rechazada por 101 y con 103 abstenciones, el Parlamento Europeo «reconoce y apoya a Juan Guaidó como el legítimo presidente de la Asamblea Nacional».

La Enviada Especial de Venezuela en Francia, Isadora Zubillaga, indicó este jueves que el PE aprobó con 471 votos la resolución que reconoce a Guaidó como presidente de la AN y presidente de Venezuela.

«Parlamento Europeo aprueba con 471 votos Resolución:

-Reconocen a Guaidó como Presidente de Venezuela y Presidente de Asamblea Nacional», posteó en Twitter.

Además, dicha resolución solicita sanciones individuales y familiares de personas relacionadas al gobierno de Maduro y solicitan reconocimiento de embajadores enviados por Guaidó.

Zubillaga, señaló que la delegación de Guaidó se reunió en el Parlamento Europeo el miércoles con los 5 grupos: Socialistas, Renew, Populares, Conservadores y Verdes.

«Fuimos voceros en un Pleno donde representamos a #Venezuela y denunciamos lo ocurrido en la Asamblea Nacional para trabajar en próximas acciones», apuntó.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>