El serbio Jokic le da triunfo a Nuggets sobre Mavericks en la NBA

El serbio Jokic le da triunfo a Nuggets sobre Mavericks en la NBA

Foto: Cortesía

El serbio Nikola Jokic logró un enceste decisivo con ocho segundos por jugar y terminó con 33 puntos, para que los Denver Nuggets superaran este miércoles en la NBA 107-106 a los Dallas Mavericks del esloveno Luka Doncic.

Jokic también tuvo siete asistencias, mientras que Jerami Grant anotó 15 puntos y Jamal Murray aportó 14 en el enfrentamiento de dos de los mejores equipos jóvenes en la Conferencia Oeste de la NBA.

Doncic coqueteó con un ‘triple doble’, terminando con 27 puntos, 10 asistencias y nueve rebotes. Dwight Powell anotó 16, Tim Hardaway agregó 15, Seth Curry 14 y Maxi Kleber sumó 13 para los Mavericks.

Dallas jugó su quinto juego consecutivo sin el titular lituano Kristaps Porzingis, quien tiene una lesión una la rodilla.

A los Nuggets les faltaron dos titulares: el guardia Will Barton, que estuvo ausente por razones personales, y Paul Millsap, también lesionado en la rodilla.

Dorian Finney-Smith clavó un triple y Hardaway golpeó una canasta para darle a Dallas una ventaja de 106-101 al final del cuarto.

Jokic luego efectivizó un tiro y Grant drenó dos tiros libres para que acercarse 106-105 con 87 segundos restantes.

Denver recuperó el balón con 23 segundos restantes. Jokic condujo para una bandeja con ocho segundos por jugar.

En Charlotte, el congolés nacionalizado español Serge Ibaka hundió un par de tiros libres con cinco segundos restantes en tiempo extra para levantar a los campeones Toronto Raptors con una victoria de 112-110 contra los Charlotte Hornets.

Ibaka y Terence Davis sumaron 23 puntos cada uno para los Raptors, quienes evitaron pérdidas en noches consecutivas. O.G. Anunoby terminó con 19 puntos, el armador Kyle Lowry tuvo 15 puntos y Patrick McCaw anotó 13 en la victoria.

En la regulación, la bandeja de Lowry con 17 segundos restantes empujó a los Raptors arriba 100-99, lo que fue contrarrestado por un tiro libre de Terry Rozier para forzar la sesión extra.

Al final del tiempo extra, Rozier, de Charlotte, se perdió un potencial tiro de tres puntos que hubiera sido decisivo.

En Indianápolis, Jimmy Butler regresó de una ausencia de un juego debido a un problema de espalda para terminar con 14 puntos, siete asistencias y seis rebotes en la victoria 122-108 del Miami Heat sobre el anfitrión Indiana Pacers.

En otros resultados, Spurs venció a Celtics 129-114, Magic a Wizards 123-89, Rockets le ganó a Hawks 122-115, Pelicans se impuso a Bulls 123-108 y Jazz a Knicks 128-104.

Agencias

No olvides compartir en >>