Dictan privativa de libertad contra adolescente que mató a niña en Mérida

Dictan privativa de libertad contra adolescente que mató a niña en Mérida

Foto: Referencial

El Tribunal  de Primera Instancia en Funciones de Control del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente del Circuito Judicial Penal del estado  Mérida,  dictó medida privativa preventiva de libertad contra un adolescente de 16 años.

La medida judicial se adoptó por la presunta comisión de los delitos de femicidio agravado, sancionado en el artículo 57, numerales 1° y 2° de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; abuso sexual, tipificado en el artículo 259 y 628 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y concurso real de delitos, previsto en el artículo 86 del Código Penal, en perjuicio de una niña.

El joven quedó detenido luego de haber violado y asesinado con un tijera a la niña,  Anubis Manantial Contreras Peña, de 9 años.

Fuentes policiales indiciaron, que el adolescente se aprovechó que Anubis se encontraba sola en la calle del sector Pueblo Nuevo, decidiendo tomarla a la fuerza por las manos  y llevarla hasta la casa de su tía.

Allí, el jovencito la amordazó con un trapo y cometió el atroz crimen. La pequeña desapareció el pasado lunes 6 de enero, iniciando las investigaciones pertinentes, pues sus padres de inmediato la reportaron como desaparecida ante el Cicpc del estado Mérida.

El cuerpecito de la niña fue hallado días después, dentro de la casa del agresor, siendo el adolescente detenido y puesto a la orden del MP.

 

Agencias/ NAD

No olvides compartir en >>