Crisis en Venezuela: se necesitan Bs. 68 millones para emigrar

Se necesitan Bs. 68 millones para escapar de la crisis del país sin pasar tanta roncha

Crisis: se necesitan Bs. 68 millones para emigrar de Venezuela

Foto: Luis Fernando Herrera

Del dicho al hecho, hay mucho trecho. Muchos, desean la oportunidad de salir del país, de huir ante la crisis en Venezuela. Buscan poder mantener a su familia, ya que en la tierra del oro negro, el salario solo es una palabra simbólica

Para nadie es un secreto que en Venezuela la mayoría de las personas han emigrado por la crisis en Venezuela, y quienes aún no han podido irse, siguen luchando para llevar al menos un plato de comida diaria a sus hogares, anhelando  poder emigrar para poder tener una mejor calidad de vida; pero no todo es tan fácil como suena, no es solo decir y ”hacer” con la boca, sino tener los recursos necesarios, el tiempo y los documentos que se requieren.

Ante la crisis en Venezuela muchos no cuentan con una buena economía. Se llevan una decepción al tomar el camino fácil y peligroso. El desespero los lleva hasta a irse a pies por la frontera solo con la cédula y la mayoría indocumentados.

Lea también: AN: inflación de 2019 en Venezuela se ubicó en 7.374,4 %

Al tomar la decisión de buscar otro estilo de vida fuera de Venezuela, las personas deben contar, por lo menos, con el pasaporte vigente o la prórroga, además de los antecedentes penales apostillados y que no estén vencidos, con la partida de nacimiento también legalizada y apostillada.

En el caso de los documentos, cada quien apostilla lo que crea que va necesitar en otro país. Normalmente, lo hacen con las notas certificadas, el título de bachiller y si es profesional, con el título universitario, dependiendo de si se irá por tierra o avión, también debe contar con un capital para poder sustentarse en el camino.

 

Costos

Actualmente, el Saime anunció un nuevo precio para poder obtener un nuevo pasaporte que es de Bs. 9.644.757.63, y los que tienen pasaporte vencido, sacarse la prórroga les sale en  Bs. 3.214.919.

 

 

Apostillar cada documento tiene un costo de Bs. 247.000,00. Si las personas desean irse en avión,  dependiendo del  país destino, varían los precios.

Un boleto para República Dominicana está entre 400 y 500 dólares. El precio varía si el pasaje se compra 20 ó 15 días de anticipación. Para viajar a Chile, el boleto está entre 550 y 700 dólares. Dependiendo de la aereolínea, a Chile suelen variar los precios porque es más demandado, sobre todo en la temporada que va entre junio y agosto.

Por otra parte, escoger una opción más económica es irse en bus expreso. De Maracaibo a Colombia, los precios varían, dependiendo a qué parte vayas. Entre 45$ y 100$, y si te vas desde Colombia a Chile, tiene un precio de 370$ aproximadamente.

Al irse por tierra y haciendo escalas, se debe llevar un dinero extra más o menos entre 400$ para alimentarse en el camino o independientemente de lo que necesite.

 

 

Rossana Torreblanca/ Pasante

Noticia al Día

No olvides compartir en >>