Bolsas de vísceras: el resuelve ante la carestía de la carne en Maracaibo

Bolsas de vísceras: el resuelve ante la crisis por la carestía de la carne en Maracaibo

Foto: Yacksylu Solano

La carestía de los cárnicos sigue en alza, y con ello, crece la inventiva de los venezolanos para suplirlos en la dieta de un país en crisis. El corazón, el bofe, el hígado, los intestinos son algunas de las partes de las reses o del puerco que han aumentado en sus ventas, pero ahora en Maracaibo, surgió una nueva modalidad: bolsas de vísceras, una combinación de varios de estos tipos para los comensales de los sectores más pobres. Lo que antes se desechaba, ahora es buscado para poder comer.

Los precios del pollo, de la carne roja y del pescado están por las nubes. El nuevo salario mínimo integral de 450 mil bolívares es insuficiente ante un kilo de carne roja que ya ronda los 300 mil bolívares. Los marabinos se la ingenian.

Lea también: Se necesitan Bs. 68 millones para escapar de la crisis del país sin pasar tanta roncha

En el Corredor Vial Los Bucares de Maracaibo, los vendedores ambulantes de carne que acostumbran a ponerse a un lado de la carretera, ofrecen bolsas de vísceras. La asadura completa se expende entre el bofe, riñones y el cuello, son las partes de la vaca que anteriormente eran comida para animales, ahora también son comida para los marabinos.

Norvis Chirinos, vendedor en el Corredor Vial Los Bucares, declaró que “no vendemos por kilos. Eso depende del peso. Se recortan las vísceras y todas las bolsas pesan lo mismo, podría pesar un kilo con toda la asadura completa de la vaca. Actualmente, todo se vende. Al ver cómo está la situación económica, no hay nada que no se venda, todo se vende al final del día”.

Las bolsas de vísceras tienen un costo de 50 mil bolívares, mientras que el puerco, la carne de res, el pollo, los chorizos, están por encima de los 250 mil bolívares.

El puerco, el chorizo y el capirote son lo más vendidos, en un día se vende entre 6 kilos o 70 kilos.

 

 

Yacksylu Solano, pasante/ Noticia al Día 

No olvides compartir en >>