Toro Hardy: El dólar le está "partiendo el espinazo" al Gobierno

Toro Hardy: El dólar le está “partiendo el espinazo” al Gobierno

Foto: Agencias

El economista y experto en materia petrolera José Toro Hardy escribió a través de su cuenta en Twitter que, el bolívar ha perdido parte las cuatro funciones de una moneda. “Nadie lo quiere como depósito de valor ni como patrón patrón de pago diferido porque la hiperinflación le roba rápidamente el valor”.

Aseguró que la moneda cumple cuatro funciones; medio de pago, depósito de valor, unidad de cuenta  y patrón de pago diferido, y destacó que estas, el bolívar perdió dos.

“El bolívar solo es una moneda a medias (…) Pronto nadie lo querrá como medio de pago”, aseveró.

En este sentido, recordó la evolución de la moneda venezolana en la historia y aseguró que el gobierno destruyó el signo monetario y este maniobra para sustituirlo por una ficción: “el Petro. El país lo rechaza y se refugia en una moneda sólida, el $, que el régimen no puede manipular”, dijo.

Sumó que “el régimen había ofrecido partirle el espinazo al dólar. Vano intento. Es el dólar el que le está partiendo el espinazo al régimen” y calificó como una “vergüenza” las funciones del Banco Central de Venezuela (BCV), que a su juicio, no preserva el valor de la moneda.

“¿Recuerdan el famoso “millardito” que Chávez le pedía al BCV. Pues bien, le dieron un dedo y se cogió un brazo. De ahí a la mayor hiperinflación del mundo hubo sólo un paso”, finzalizó

Urbina Hernández

Noticia al Día

No olvides compartir en >>