Presidente ordena la difusión de música venezolana en horarios estelares en radio y televisión

Presidente ordena la difusión de música venezolana en horarios estelares en radio y televisión

Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro firmó el decreto en el cual ordena que el espacio radioeléctrico promueva la producción de la música venezolana, sus valores, su cultura, en horarios estelares.

La decisión se dio a conocer en el acto inaugural del Centro Cultural Aquiles Nazoa, que funcionará en la residencia presidencial La Casona, en Caracas.

El decreto suscrito por el presidente Maduro tiene como finalidad proteger y fortalecer el valor cultural de la música venezolana, es por eso que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en el artículo 14 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, establece:

– Durante el   horario   todo   usuario   y   supervisado   destinar   un   cincuenta   por   ciento (50%) de   la programación musical diaria a la difusión de obras musicales venezolanas.

– Los prestadores de servicio que se encuentren ubicados en estados y municipios fronterizos del territorio nacional, deben   destinar   un   setenta   y   cinco   por   ciento (75%) de   obras   musicales venezolanas.

En ambos casos, debe destinarse el cincuenta por ciento (50%) de esta difusión a las obras musicales de tradición venezolana.

– En el caso de piezas extranjeras se deberá difundir al menos un diez por ciento (10%) de piezas latinoamericanas y de El Caribe, siendo éstas composiciones de carácter popular, contemporánea o académica, entre otras, que resalten valores esenciales que identifican la cultura de cada región.

“Que se cumpla, se vigile desde Conatel y la música venezolana, la obra nacional esté en los horarios estelares de la radio y la televisión; para promover nuestros valores y fortalecer cultura nacional en toda su diversidad”, instruyó Maduro durante la inauguración de la Casona Cultural Aquiles Nazoa.

Día Nacional de la Poesía se celebrará cada 17 de mayo

Durante la ceremonia inaugural de La Casona Cultural Aquiles Nazoa, el mandatario nacional decretó que el 17 de mayo -fecha del natalicio del célebre poeta venezolano-  se celebre el Día Nacional de la Poesía y el 13 de noviembre, Día Nacional del Teatro, “de acuerdo a nuestras raíces, identidad y nuestra cultura”.

En esta oportunidad, Maduro firmó el decreto que convierte la residencia presidencial La Casona en Monumento Nacional, el cual se destinará al funcionamiento del Centro Cultural Aquiles Nazoa, junto a todos los bienes que integran la referida edificación.

“La Casa Presidencial se abre a la cultura al pueblo y se convierte en centro de cultura nacional”, acotó a la vez que invitó a los venezolanos a visitar los espacios y conocer la historia de este espacio, el cual estará abierto al público de jueves a domingo.

El Presidente felicitó a Los Palmeros de Chacao, quienes recibieron la distinción de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 

 

Noticia al Día / F. Reyes

con información de Prensa Presidencial

No olvides compartir en >>