Presidente Maduro otorga Orden Francisco de Miranda a embajador de Rusia, Vladimir Zaemskiy

Maduro: Rusia y Venezuela rompen el récord de comercio bilateral en 2019

Foto: Prensa Presidencial

La tarde de este lunes  el presidente Nicolás Maduro, otorgó la Orden Francisco de Miranda, en su primera clase, y el Sable Victorioso de Carabobo, al embajador de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemskiy.

La distinción es un reconocimiento a la trayectoria del diplomático en territorio venezolano al cumplirse su período de funciones. El embajador Zaemskiy asumió las riendas de la dirección diplomática en Venezuela el 12 de septiembre de 2009, durante la presidencia de Hugo Chávez Frías.

“Hoy hemos entregado la condecoración Francisco de Miranda, en su más alto nivel, como reconocimiento, agradecimiento y compromiso a este gran servidor público de Rusia”, destacó el presidente Maduro.

“La amistad de Rusia y Venezuela es histórica, viene de la época de Francisco de Miranda. Con esta condecoración vuelve en su pecho el espíritu de Miranda a Rusia”, agregó Maduro.

“Rusia y Venezuela mantienen relaciones profundas y estrecha de amistad, de coincidencia estratégica, política y diplomática, de cercanía y diálogo permanente”, subrayó el jefe de Estado.

Durante la ceremonia, Maduro señaló que este año Venezuela y Rusia romperán “el récord de comercio bilateral. Hemos incrementado las inversiones petroleras, gasíferas y petroquímicas, así como las inversiones en la industria de Guayana y en la actividad agrícola”.

 

 

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>