James Harden hace historia en la NBA al anotar 60 puntos en 31 minutos

James Harden hace historia en la NBA al anotar 60 puntos en 31 minutos

James Harden

Con la friolera de 60 puntos del astro James Harden, los Houston Rockets aplastaron este sábado en la NBA a los Atlanta Hawks con pizarra de 158-111.

Harden anotó los 60 tantos por primera vez en la temporada en solo 31 minutos y los Rockets le propinaron a los Hawks su décima derrota consecutiva.

Harden estuvo a punto de igualar el récord de su carrera y su franquicia en una noche en que hizo ocho triples (24 puntos) y 20 cartones en tiros libres.

El estelar jugador observó todo el cuarto parcial desde la banca luego de haberse ido arriba tras tres cuartos por 127-73.

 

 

Solo hizo 24 tiros de campo

 

 

Fue el cuarto juego de 60 puntos en su carrera, empatándolo con Michael Jordan por el tercer lugar en la historia de la NBA, solo detrás de Kobe Bryant (seis) y Wilt Chamberlain (32). Harden es el único jugador activo que ha anotado 60 puntos más de una vez, y el primero que lo hace con tan solo 24 tiros de campo.

A los Rockets les faltaron los titulares Clint Capela y Danuel House debido a enfermedades, pero aún así no tuvieron problemas para manejar un equipo de Atlanta que no ha ganado desde el 12 de noviembre, gracias a la gran noche de Harden.

Atlanta estuvo debajo por 20 puntos o más durante la mayor parte del juego. El francotirador Trae Young lideró a los Hawks con 37 puntos y tuvo cinco triples, pero no fue suficiente para compensar el juego de Harden.

Los Rockets alcanzaron una ventaja de 14-5 y habían ampliado su ventaja a 81-52 al medio tiempo detrás de 31 puntos de Harden en ese tramo para su tercera primera mitad de 80 tantos en la historia de la franquicia.

James Harden tuvo también ocho asistencias, tres rebotes y tres robos de balones. El armador Russell Westbrook terminó con 15 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias, pero en el equipo el segundo mejor anotador detrás de Harden fue el alero Ben McLemore con 24 tantos y 13 balones recuperados en la lucha rebotera.

AFP

No olvides compartir en >>