Brito: Guaidó y Maduro son compinches, se reparten riquezas del país

Diputado Brito: “Guaidó y Maduro son compinches, se reparten las riquezas de Venezuela”

Foto: Referencial

El diputado de la Asamblea Nacional, suspendido por el partido Primero Justicia, José Brito (Anzoátegui) aseguró que dentro del Parlamento hay molestia entre sus colegas hacia el presidente de la instancia legislativa, Juan Guaidó, por el manejo de los recursos durante este año.

Brito fue uno de los parlamentarios mencionados por el reportaje de investigación de Armando Info, donde se indica que le habrían hecho favores al empresario Alex Saab, para exculparlo de hechos de corrupción.

En una rueda de prensa, el diputado aseguró estar dispuesto a una investigación dentro del Parlamento, indicando además que no conoce a Saab.

Sin embargo, informó que dentro de la Asamblea Nacional, hay molestias y “frustrachera” por la forma en la que han sido manejados los recursos.

Diputados mencionados en trabajo de Armando Info viajaron a Europa a solicitar investigación contra Ramírez

Incluso reveló que la semana pasada 70 parlamentarios firmaron una carta dirigida a Guaidó, donde pedían explicación del dinero. “Cómo es posible que se manejen tantos recursos y los diputados tengan que venirse en un cuchitril o quedarse en casa de amigos”, recriminó.

Brito señaló que él no firmó la misiva y que no es parte de ninguna rebelión. “Soy parte de los diputados indignados, de cómo se está manejando este gobierno de transición“.

Agregó que no formaba parte de la Comisión de Contraloría en el año 2018 porque era vicepresidente de Política Interior.

Igualmente aseguró que le pidió explicaciones al diputado Conrado Pérez (PJ-Trujillo) vicepresidente de la Comisión de Contraloría, sobre las comunicaciones emitidas. “Me dijo que ese es un procedimiento para responder sobre el status de la investigación y eso es lo que se dio. Eso reposa en los archivos de la Comisión”.

Quién es corrupto

El diputado por el estado Anzoátegui dejó entrever que Guaidó está implicado en hechos de corrupción.

Señaló que hace unos meses le solicitaron viáticos para viajar a Colombia e investigar las denuncias en el manejo de recursos en Cúcuta y “dijeron que la orden era echarle tierrita al caso”.

Además aseguró que el sello de la Comisión de Contraloría está en Colombia y que lo denunciaron a Guaidó, porque “están saliendo cartas por aquí y por allá, esto es un desastre”.

“Juan Guaidó y Maduro son compinches. Se reparten las riquezas de Venezuela para mantener un status quo mientras que el pueblo pasa hambre”, recriminó.

Al ser consultado sobre si votará a favor de Guaidó para que continúe como presidente del Parlamento, Brito señaló que se abstendrá, señalando que “mismo choro, mismos resultados”.

Agencias

No olvides compartir en >>