Del Zulia Soy se titula como ganadora de Una Gaita para el Zulia 

Del Zulia Soy se titula como ganadora de Una Gaita para el Zulia 

Foto: Cortesía

Entre danza y gaita este sábado se realizó la noche final del festival “Una Gaita para el Zulia” 2019 organizado la Gobernación del Zulia, a través de  la Secretaría para la Gaita e Identidad resultando ganador el tema Del Zulia Soy, escrito por Jaime Indriago.

El opening estuvo a cargo del Sistema Nacional de Orquesta del estado Zulia, junto a Danzas Típica Maracaibo.  En el imponente Teatro Baralt, al escenario subió el Grupo de Teatro Esencial para presentar la muestra “Homenaje a Jairo Gil” mientras los asistentes escuchaban un audio difundido con la voz del recordado Poeta de la Virgen.

El evento fue presentado por Ramón Soto Urdaneta, secretario para la Gaita e Identidad Nacional para así dar paso a la presentación de las 10 gaitas clasificadas.

La evaluación de las composiciones estuvo a cargo de un jurado calificador conformado por: Carlos Briceño (Cervecería Regional), William Nava (Compositor), Arcadio Martinez (Compositor), Gualberto Gutiérrez (Compositor), Ramón Rincón (Compositor), Fulvia Padrón (Cantante y Compositora), Ender Carruyo (Cantante), Elvin Portillo (Gaitero y Productor de Televisión), Gilberto Ferrer (Músico), Marina Salas (Relacionista Público) y Santiago Soto (Cuatrista).

Estas son las gaitas ganadoras del festival 2019:

1er. Lugar: Del Zulia Soy 
Cantautor: Jaime Indriago
Puntuación: 279

2do. Lugar: La playera 
Autores: Oswaldo y Osmar Fereira
Puntuación: 278

3er. Lugar: La Escalera del Cielo 
Autores: Fernando Mavárez/ Alvis Reyes
Puntuación: 261

Con gaitas a la Virgen, se abrieron las puertas para que la réplica de la Chinita -en vísperas de su Aurora- dieran su bendición a los presentes quienes de pie cantaron el emblemático tema “La Elegida”.  “Los Gaiteros de San Luis” acompañaron a los solistas Douglas Ochoa y Lula López como invitados especiales.

Las gaitas ganadoras pueden ser escuchadas a través de la página web www.unagaitaparaelzulia2019.com

 

Foto: Cortesía

 

Foto: Cortesía

 

Foto: Cortesía

 

Foto: Cortesía

 

Nota de Prensa

No olvides compartir en >>