Comisión de DDHH de la AN asegura que los procesos penales contra los presos políticos no se cumplen según lo establecido

Comisión de DDHH de la AN asegura que los procesos penales contra los presos políticos no se cumplen según lo establecido

Foto: Agencias

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional Humberto Prado dijo que, los procedimientos establecidos en con Código Penal en contra de los presos políticos se cumple debidamente.

En este sentido, el padre el diputado Juna Requesens coincide en que a los presos políticos se les “ha violentado sus DDHH y fundamentales”, que no son atendidos con juicios legales y justos.

Resalta que su hijo mantiene su convicción política y social: “Está más fuerte que nunca y está consciente que esto es un tema político y no jurídico; por eso merece la libertad”.

Asimismo, señala que Juan Requesens dice que su familia no debe concentrar sus energías en él: Piensen en el colectivo, por lo que pide que Venezuela sea libre, de justicia y de paz.

El abogado defensor de Roberto Marrero y Juan Requesens, Joel García dice que el gobierno teme a que cuando los acusados tengan derecho a palabra, porque revelarán quienes los “torturaron” y porqué. 

” A la defensa de Roberto Marrero y Juan Requesens no se le ha llamado para ninguna reunión por lo que consideramos que no están siendo tomado para las posibles liberaciones anunciadas por Claudio Fermín”, aseguró García y exhortó a las autoridades a no dar falsas esperanzas a las familias que quieren pasar las navidades con sus familiares.

 

 

Avance/ Noticia al Día

No olvides compartir en >>