Apagón general en Zulia continúa en varios sectores

Apagón general en Zulia: sectores llevan más de diez horas sin electricidad

Foto: Luis F. Herrera / NAD

Diciembre inició con un apagón general en Zulia y sus habitantes ya se preparan ante un escenario similar al de marzo.

Un apagón general en Zulia es la antesala a la temporada decembrina, este tomó por sorpresa a sus habitantes quienes aún se deciden si montar o no la Navidad en sus hogares.

Sin el sonido de una campana desde las 11:30 am la caída de las operadoras telefónicas del país, el quejido de los artefactos como si fuese un bajón marcaron el inicio. Pese a que la falla duró una hora al principio, la jornada de extendió pues muchos sectores arriban ya a las 10 horas apagadas, entre el racionamiento y esta nueva falla.

Las zonas vulnerables lo saben bien pues dentro o fuera del habitual racionamiento permanecen a oscuras desde tempranas horas. El miedo se fija en que se prolongue aún más, pues en las últimas fechas varias fallas hicieron mella en la tranquilidad del zuliano, así lo refleja Jelly González.

“Uno ya está acostumbrado, pero ese no es el deber ser, yo no tengo electricidad desde las 8 de la mañana que fue a la hora que me la quitaron por racionamiento, debieron poner la luz a las 2 y aquí seguimos igualito”, dijo.

Los ojos están puestos en las neveras, pues algunos tienen ya guardadas las carnes para las hallacas, y mientras continúa a la espera ya piensan en comprar hielo para refrigerarla.

“Si no la ponen de aquí a la noche tocará comprar hielo porque esa carne se puede perder, así como ha pasado en los otros apagones. Dios quiera que no sea largo, porque sino pues veré más triste este diciembre”, dijo Delia Marcano.

Este apagón general en Zulia se ubica en la décima quinta falla eléctrica en la región en lo que va de 2019. Y la duración de su primera fase fue similar al del 27 de septiembre la cual afectó a 11 estados del país.

 

Luis Fernando Herrera
Noticia al Día

No olvides compartir en >>