Neguito Borjas revolucionó El Pozón del Saladillo con su imbatible voz

Neguito Borjas revolucionó El Pozón del Saladillo con su imbatible voz: La Gaita Onomatopéyica no pudo faltar

Foto: Leonel Sandrea/ NAD

La noche de este viernes, 29 de noviembre, más de un zuliano cantó, bailó al ritmo de la gaita y la guaracha en El Pozón del Saladillo. Astolfo David Romero, Reto Blanco, Neguito Borjas y Gaiteros del Pozón, regalaron una noche memorable.

Astolfo David Romero (hijo) compartió grandes éxitos gaiteros de su recordado padre El Parroquiano, entre ellos “En casa se larga el forro”, reconocida por su manera jocosa al narrar como los zulianos no se quedan atrás y tratan de resolver haciendo de todo en la vida.

 

Foto: Leonel Sandrea / NAD

 

También, los metales y el órgano se hicieron sonar con la orquesta Reto Blanco que interpretó “Volando” y” Mi Mula Baya”, entre otras guarachas donde el público zuliano disfrutó de la excelente presentación.

 

 

La euforia en El Pozón además se hizo notar con la presentación del gaitero más esperado de la noche. El sonido de los aplausos y fuegos artificiales fríos dieron inicio al más esperado show: Neguito Borjas y Gaiteros del Pozón compartieron tarima juntos, deleitando con el gran ritmo y sabor de la gaita.

El cantautor revolucionó a todo el público con su imbatible voz, que a más de uno hizo bailar y hasta llorar. Entre los éxitos de esta gran estrella no pudo faltar la Gaita Onomatopéyica, primera gaita sin letra la cual le permitió recibir reconocidos premios.

 

Foto: Leonel Sandrea / NAD

 

Abdénago de Jesús Borjas Urdaneta, conocido internacionalmente como “Neguito Borjas”, es un gaitero con un estilo único. Para el no hay gaita preferida, tiene la firme creencia de que su mejor gaita aun no la ha escrito.

Entre luces, papelillos y aplausos, el compositor también compartió algunos éxitos gaiteros y temas tales como La Pava, Ay mi Chinita, El Patio, entre otros.

También recordó inolvidables líneas de su puño y letra, como Cuatro estaciones y El Zapatero de la Súper Banda de Venezuela Guaco. Ya para finalizar su majestuoso show, “Neguito” le cantó a la Virgen, su Santa Patrona.

 

Foto: Leonel Sandrea / NAD

Y con su buen sentido del humor y ocurrencia que lo caracterizan como artista, regaló una hermosa reflexión para todos los venezolanos que se encuentran alrededor del mundo: seguir adelante, creer en Dios, porque vendrán tiempos mejores. Pocos minutos después culminó su presentación con uno de sus temas llamado Sin Rencor.

Cabe destacar que Sin Rencor es uno de sus mejores éxitos, una gaita romántica que se convirtió en el himno gaitero al amor.

 

Foto: Leonel Sandrea / NAD

 

Foto: Leonel Sandrea / NAD

 

Foto: Leonel Sandrea / NAD

 

Foto: Leonel Sandrea / NAD

 

Foto: Leonel Sandrea / NAD

 

 

Noticia al Día / Hannabelle Urdaneta

Fotografías: Leonel Sandrea

No olvides compartir en >>