Saúl 'Canelo' Álvarez librará una dura batalla ante Sergey Kovalev el próximo sábado

Saúl ‘Canelo’ Álvarez librará una dura batalla ante Sergey Kovalev el próximo sábado

Foto: Agencias

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez se volverá a subir al cuadrilátero este sábado, donde medirá fuerzas ante el ruso Sergey Kovalev por el cinturón semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo, en una pelea que se llevará a cabo en Las Vegas, Nevada.

En el frente a frente el ‘Canelo’ Álvarez luce superior. El oriundo de Jalisco tiene 29 años de edad, siete menos que su rival en turno; además posee un récord profesional de 52 victorias, una derrota y dos empates, mientras que el ruso registra 34 triunfos, tres derrotas y un empate.

Ambos vienen de ganar en su más reciente pelea: Canelo derrotó el pasado 4 de mayo al estadounidense Daniel Jacobs y Kovalev hizo lo propio ante el británico Anthony Yarde el pasado 24 de agosto.

 

Kovalev, rival de cuidado

Desde que comenzó su carrera, Kovalev ha sido constante y disciplinado, hecho que le dio una seguidilla de 30 victorias, donde una de estas sería una de las más tristes dentro del boxeo y quizá la única ‘mancha’ en la carrera del peleador ruso.

Para recordar esta historia, hay que remontarse hasta el 5 de mayo del 2011, cuando Kovalev se enfrentó a Roman Simakov en la arena DIVS, de Ekaterinburgo.

Fue un combate violento, lleno de golpes y una clara ventaja para Sergey. El ruso salió desde el primer momento a golpear a su rival con combinaciones poderosas: volados, ganchos a la zona blanda, golpes en la cara e hizo que se agotara con los movimientos en el ring, por lo que todo iba a tomar un rumbo definitivo en el sexto round.

Sergey Kovalev impactó fuerte en el cuerpo de Simakov y lo mandó a la lona, provocando el conteo preventivo por parte del juez y aunque Roman se paró y siguió peleando, todo terminaría en el siguiente round. El ruso volvió a conectar a Simakov repetidas veces y su esquina dijo que ya bastaba, provocando un KO técnico y la victoria para este hombre.

Roman Simakov tuvo que salir rumbo al hospital de urgencia tras el combate pues estaba seriamente dañado, por lo que la noticia causó preocupación entre los espectadores y el mismo Kovalev. Fuentes informaron que al estar en urgencias, este hombre entró en coma.

Simakov murió a los tres días de estar en el hospital, por lo que la siguiente acción de Kovalev fue pedir disculpas públicamente  a su familia y les prometió que la bolsa de dinero de su siguiente pelea sería toda para ellos.

 

Agencias

Noticia al Día

No olvides compartir en >>