Reír 100 veces por día puede alargar tu vida cuatro años mas

Foto: Archivo

Según la Sociedad Española de Neurología (SEN), reírse a menudo puede suponer hasta cuatro años y medio más de vida.  Puede parecer una tontería pero, reír  libera de energías toxicas para el organismo y  devuelve la vitalidad necesaria para ser aún más productivos y centrados en el trabajado diario.

Por eso la risa es muy utilizada en la actualidad para combatir diversas enfermedades tal es el caso del cáncer, la técnica se llama risoterapia y ha reportado inmensas mejorías e incluso superioridad en calidad de vida para los pacientes con esta patología.Cada 20 de marzo se celebra el día mundial de la felicidad pero, ciertamente no debería hacer falta un día  específico para reír, tomando en cuenta que el solo hecho de existir es un hermoso milagro.

Hallazgos científicos determinan que reír 100 veces por día equivale a 15 minutos en bicicleta. Para nadie es un secreto que reír retrasa el envejecimiento en gran medida. Está demostrado que reír aumenta los niveles de motivación y, por tanto se es  más amable y eficiente a la hora de efectuar tareas en la oficina

En un contexto social, si se es una persona que siempre ríe se atraerá a personas alegres, incluso en los momentos tensos la risa puede ser la salida más útil. La risa regula la presión sanguínea, fortalece los pulmones, el corazón, y refuerza el sistema inmunológico. Aún en las peores situaciones se debe  hacer el esfuerzo por reír, ahora mas al ser conscientes de todos los beneficios que esta actividad trae.

Noticia Al Día 

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print