Real Madrid registra la mayor derrota de su historia

Foto: Archivo

El Real Madrid encajó en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, la derrota más amplia de su historia en la competición, un 1-4 ante el Ajax, que lo eliminó nueve años después en octavos de final.

Un 2-4 ante el Bayern Múnich en la segunda fase de grupos del 2000 y un 3-4 frente al Schalke en la vuelta de octavos de 2015, en dos partidos que no costó la eliminación, eran hasta la fecha las derrotas más abultadas del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

En la presente edición el CSKA de Moscú ya había vencido 0-3 en el estadio madridista y el Ajax asestó al equipo de Santiago Solari la derrota más dura en Liga de Campeones, un 1-4 que remontó el resultado a favor de Amsterdam (1-2). Fue la decimonovena derrota de local del Real Madrid en la historia de la competición.

‘Nunca he tenido esta sensación de malestar como ésta. No sé explicarlo’, dijo Carvajal en Movistar.

‘En una semana se nos ha ido todo. No hay que buscar excusas. El rival ha sido mejor y ha merecido pasar’ agregó el internacional madridista.

‘Nunca es fácil venir de dos derrotas ante el Barcelona. Esta noche teníamos claro que queríamos ganar y pasar, pero nos hemos puesto 0-2 con dos errores, y luego el 0-3 nos mata’, agregó .

A la pregunta de si cree que el Real Madrid está en un fin de ciclo, Carvajal comentó: ‘No lo veo así. Tenemos una plantilla joven con margen de crecimiento’.

‘La temporada está acabada para nosotros. Lo que nos toca ahora es dar la cara, no escondernos, y saber que llevamos una temporada de mierda’, sentenció un visiblemente emocionado Carvajal.

Mientras que Emilio Butragueño director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, también reconoció que la eliminación de la Liga de Campeones a manos del Ajax supone ‘un golpe durísimo’ para el madridismo en una noche que fue ‘muy triste para todos’.

‘Hoy (ayer) es una noche muy triste para todos y hay que tener calma (…) Dentro de la tristeza grande que todos tenemos, porque había puestas muchas ilusiones en este partido, es un golpe durísimo y tenemos que admitirlo’, expresó Butragueño.

Explicó que fue una noche «totalmente inesperada» para el club tras caer eliminado ante un equipo holandés al que felicitó por haber completado un partido «soberbio».

‘Lo sentimos por nuestra afición y por los jugadores. Era un partido muy importante y los jugadores lo sabían. El equipo ha querido y ha luchado pero por lo que sea no ha podido, esa es la verdad’, añadió el directivo blanco.

También dijo que ‘todos’ en el madridismo tienen que ser conscientes de lo que les ha dado este equipo, que ha ganado la Liga de Campeones en cuatro de las cinco últimas ediciones.

EFE

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print