Policía de Ecuador asume la presidencia del Consejo de Administración Iberpol

Foto: Cortesía

La Policía de Ecuador recibió este jueves la presidencia del Consejo de Administración de la Escuela Iberoamericana de Policía (Iberpol) para el periodo 2019-2020, durante una reunión de representantes policiales de dieciocho países de la región que se celebró en Quito.

El encuentro también permitió a las autoridades policiales iberoamericanas compartir experiencias y conocimientos en torno a la lucha contra el crimen organizado, informó este jueves la Policía ecuatoriana.

El V Consejo de Administración de la Escuela Iberpol, que se realiza cada año, tuvo lugar en esta ocasión en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en el norte de Quito, donde la Policía de Ecuador recibió la presidencia del organismo de manos de Panamá.

El Comisionado de Policía de Panamá, Manuel de León, entregó la bandera de la Escuela de la Policía Iberoamericana (Iberpol) al comandante general de la Policía de Ecuador, el general inspector Nelson Villegas.

“Auguramos éxitos en la formulación de estrategias que permitan dar solución a los problemas de inseguridad de manera integral, no dudamos en que la cooperación internacional es la mejor herramienta para el combate de una modalidad delictiva”, subrayó Villegas durante el encuentro.

La creación de Iberpol surgió de las propuestas realizadas por los ministros del Interior y Seguridad Pública de los países iberoamericanos en una reunión celebrada en septiembre de 2012 en Valencia, España, bajo el lema “Seguridad y Estado de Derecho en Iberoamérica”.

Los directores de Policía propusieron en ese foro que la Escuela Iberoamericana de Policía desarrolle, entre otras actividades, las relativas al fomento de una capacitación continua e integral en materia de seguridad, a través del intercambio de experiencias prácticas y de conocimiento tecnológico.

También impulsaron el desarrollo de una red de capacitación informática entre escuelas nacionales de policía para compartir experiencias y construir un “equipo de formación de formadores”.

La Secretaría Permanente de la Escuela Iberoamericana de Policía tiene su sede en Ávila (España).

Los países que conforman Iberpol son: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Ecuador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay.

EFE

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print