Patricia Vlieg, Emeline Michel y Lila Downs darán concierto para celebrar el día internacional de la mujer

Foto: Archivo

Tres grandes voces femeninas de nuestro continente se presentarán este viernes 8 de marzo en Panamá, para participar en el concierto Divas del Mundo, organizado por la Alcaldía de Panamá y el Instituto Nacional de la Mujer. Ellas son Patricia Vlieg, Emeline Michel y la famosa Lila Downs, un trío de increíbles cantautoras que se destacan por su musicalidad, talento y originalidad.

Este concierto se realiza en el ámbito de los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá, y su designación como Capital Iberoamericana de las Culturas 2019, para celebrar el Día Internacional de la Mujer y el Mes de la Francofonía en Panamá. La velada será en el Teatro Anayansi del centro de convenciones Atlapa, a partir de las 7:00 p.m. Y la entrada es abierta al público, con puestos disponibles por orden de llegada y hasta agotar la capacidad del aforo.

Cada una de las artistas convocadas posee una carrera musical sólida, y sus discos han deslumbrado al público y a la crítica especializada de distintas partes del mundo. Su participación en el evento del viernes resulta una oportunidad inmejorable para rendir homenaje a las mujeres que han jugado un papel clave en Panamá.

Patricia Vlieg es una de las cantautoras panameñas más destacadas en el ámbito internacional. Es multiinstrumentista, compositora, arreglista e investigadora musical, dueña de una voz privilegiada que ha cultivado desde que era pequeña. Su propuesta musical es muy personal e íntima, y se nutre de la música latinoamericana con tintes de jazz, clásico y world music. Ha editado placas memorables como Tus promesas (2003), Origen (2005) y A una cantora (2011). Y en el año 2015 lanzó Cabanga, su obra más relevante, con arreglos a cargo del afamado pianista Popi Spatocco, conocido por su trabajo como director musical de la cantante argentina Mercedes Sosa.

Emeline Michel nació en Gonaïves, Haití. Es reconocida mundialmente por fusionar los ritmos de la música tradicional haitiana con ritmos contemporáneos como el pop, el jazz y la bossa nova, para crear composiciones profundamente conmovedoras y alegres. Sus presentaciones en vivo son un reflejo de su personalidad carismática y su enorme bagaje artístico y cultural. Es compositora, productora y una vocalista versátil, además de ser una bailarina destacada. Vive en Nueva York, donde dirige su propia compañía de producción, llamada Production Cheval de Feu. Y también se dedica al activismo, utilizando su voz para denunciar los problemas sociales que rodean a mujeres y niños en todo el mundo.

Lila Downs, ganadora de un Grammy y cinco Grammy Latino, es cantante, compositora, productora, actriz, antropóloga y activista mexicana, oriunda de Oaxaca. Además de cantar en español e inglés, también interpreta melodías en diversos idiomas nativos de su país, como mixteco y zapoteco, así como maya, purépecha y náhuatl. Y es reconocida mundialmente porque reivindica sus raíces mexicanas y a los pueblos indígenas, así como a la música regional oaxaqueña. Con más de 30 años de carrera artística es, sin duda, una de las cantantes más renombradas de América Latina actualmente.

La talla artística de estas tres grandes voces es insuperable. Por eso, invitamos a nuestras amigas y amigos lectores a disfrutar del gran concierto Divas del Mundo. Para más información sobre este y todos los eventos que se realizarán en ocasión de los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá, y su designación como Capital Iberoamericana de las Culturas 2019, visite la web www.ciudadpanama500.org.

Noticia Al Día/ Agencias 

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print