Pastrana: Panamá tiene salud democrática para enfrentar las próximas elecciones generales

Foto: Archivo

El expresidente colombiano Andrés Pastrana, que encabezará una misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) en las elecciones generales del próximo mayo en Panamá, dijo este martes que nuestro país tiene salud democrática.

«Panamá ha sido un país pacífico, un país democrático, la gente sale, la gente vota. Lo importante es ese llamamiento que siempre hemos hecho a la gente para que salga y participe», indicó el exmandatario (1998-2002).

La OEA suscribió este martes un acuerdo con el Tribunal Electoral de Panamá para permitir que una misión de observadores viaje al país antes, durante y después de los comicios del 5 de mayo, en los que 2,7 millones de panameños renovarán todos los cargos de elección popular, entre ellos presidente, vicepresidente y diputados.

«Tendremos plenas libertades para hacer todo un seguimiento al proceso electoral. Estamos definiendo ya el tamaño de la misión que va a hacer presencia aquí en Panamá», explicó Pastrana.

El exgobernante se reunirá esta semana con los distintos candidatos presidenciales y será recibido el miércoles por el presidente panameño, Juan Carlos Varela, «para poder compartir con él si hay alguna inquietud por lo que pueda suceder en el próximo proceso de mayo», explicó.

Los especialistas de la OEA abordarán temas como organización electoral, comunicación, redes sociales o procedimiento tecnológico, y emitirán un informe con recomendaciones pasados los comicios.

EFE

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print