Panameños se quejan por la falta de “parkings” en el Mercado de Mariscos

Foto: Archivo

El Mercado de Mariscos es el lugar propicio para quienes buscan comprar los productos del mar en esta Semana Mayor. Sin embargo, este año las cosas pintan diferentes debido a la baja afluencia de panameños que registra este mercado desde el pasado miércoles de ceniza, cuando se le da inicio a la cuaresma.

La fecha trajo consigo la incomodidad de algunos comerciantes, quienes culpan a la Alcaldía de Panamá por no tomar correctivos por la falta de estacionamientos.

Tal es el caso de Margarita Mosquera, una señora de contextura gruesa y de piel morena, quien interrumpió sus quehaceres de limpieza en su puesto de ventas para expresar su incomodidad por lentitud de las ventas.

Expresó que los miércoles de ceniza han pasado a la historia, porque en años anteriores, desde la 5:00 a.m., el Mercado de Mariscos estaba abarrotado de cientos de consumidores que acudían a buscar pescado y otros productos del mar para llevar a sus hogares.

‘No sé qué pensó el alcalde separado y candidato presidencial del partido Panameñista, José Isabel Blandón, porque nos quitó los aparcamientos y ahora no hay movimiento de personas en el lugar. Se construyeron unos en el viaducto de la 3 de Noviembre en la Cinta Costera 1, pero pocos son usados por los clientes’, precisó.

La comerciante recordó que hace 10 años, las ventas estaban arriba de los dos mil dólares, pero en lo que va de la mañana no ha vendido ni $100.

Mosquera, en su puesto, ofrece al consumidor la libra de camarones en $4.50, las colas de langostinos en 5.00 dólares, camarones rojos en $7.50, mientras que, los precios de los mejillones están en $3.50, mariscos mixtos $3.50 y las almejas $4.00. Estos son los más buscados por los compradores.

Otro de los vendedores que se quejó, y quien prefirió no identificarse, denunció que el negocio ha bajado porque los clientes no tienen dónde estacionarse, porque si dejan sus autos en la calle son multados por agentes del transito.

‘Lo que más se vende durante los días de cuaresma es calamar en $3.00, los langostinos $7.50, corvina y el pargo rojo’, destacó.

Se defiende de ataques

Ante las quejas de los dependientes Marisel Navarro, subdirectora del Mercado de Mariscos, explicó que las personas no aceptan los cambios, porque sí hay estacionamientos en el viaducto de la 3 de Noviembre en la Cinta Costera 1, y se edificó un puente peatonal para que los clientes cruzaran a ese lugar. ‘No podemos tener un auto-rápido como ellos quieren’, añadió.

Aseguró que ellos están en molestos porque se les cerró la vía y los aparcamientos por el carnaval. En cuanto a los trabajos, Navarro dijo que están listos casi en 100%. La Contraloría General de la República tiene que inspeccionar las labores que se realizaron para hacer la inauguración del Mercado.

Noticia Al Día 

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print