Panamá y Colombia hablaron sobre la crisis en Venezuela

Foto: Archivo

El mandatario panameño, Juan Carlos Varela y su homólogo colombiano, Iván Duque hablaron sobre la crisis política, económica y humanitaria de Venezuela durante un encuentro privado que sostuvieron este martes en ese país.

En una declaración conjunta de ambos mandatarios tras la reunión, Varela dijo que Colombia ha jugado un rol de primera línea en buscar una salida pacífica a la situación en Venezuela y por la acogida de casi un millón de migrantes de ese país sudamericano.

Duque, por su parte, dijo que Panamá y Colombia se han unido por el Grupo de Lima en la creación de un cerco diplomático como mecanismo para que sea reconocida la Asamblea Nacional de Venezuela y Juan Guaidó como presidente encargado de ese país.

Panamá forma parte del Grupo de Lima, bloque que no reconoce el segundo mandato de Nicolás Maduro, el cual inició el pasado 10 de enero, y que se extiende hasta el 2025. En ese sentido, Panamá reconoció a Guaidó, líder del parlamento venezolano de mayoría opositora, como presidente encargado de ese país sudamericano.

Este lunes, Varela recibió cartas credenciales de Fabiola Zavarce, designada por Guiadó como representante diplomática en Panamá.

Más temprano, los presidentes Varela y Duque sostuvieron una reunión de trabajo con sus equipos en donde revisaron temas de seguridad, comercio, aduanas, turismo, migración y energía.

Al termino de la reunión, los ministros de seguridad de ambos países, Jonathan Del Rosario y el mayor general Luis Fernando Navarro suscribieron un memorando de cooperación en seguridad ciudadana y defensa, en presencia de los jefes de Estado.

Noticia Al Día 

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print