Netflix compró los derechos de «Cien años de soledad»

Foto: Archivo

Todos los cinéfilos y amantes de la literatura están expectantes ante la reciente noticia de Netflix: el servicio de streaming compró los derechos de Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez, para hacer una película o una serie.

El hijo del novelista ganador del Premio Nobel, Rodrigo García, quien será productor ejecutivo del proyecto junto con su hermano Gonzalo, manifestó que su padre había recibido muchas ofertas a lo largo de los años para adaptar el libro a la gran pantalla, reseñó The New York Times.

Pero a su padre le preocupaba que la historia no se tradujera bien o encajara en una sola película (o incluso en dos), agregó.

“En los últimos tres o cuatro años, el nivel, el prestigio y el éxito de las series limitadas y crecientes han crecido mucho”, dijo García sobre la decisión de su familia de vender los derechos de desarrollo ahora. “Netflix fue uno de los primeros en demostrar que las personas están más dispuestas que nunca a ver series que se producen en idiomas extranjeros con subtítulos. Todo lo que parece ser un problema que ya no es un problema”.

La noticia llega justamente cuando se celebran 92 años del nacimiento del escritor colombiano, ganador de un Nobel de Literatura en 1982.

Agencias

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print