Ministerio del Ambiente de Panamá está tras la pista de jóvenes que pintaron la cruz del Volcán Barú

Foto: Archivo

El Ministerio de Ambiente de Panamá está tratando de ubicar a unos jóvenes que el pasado martes 5 de marzo subieron a la cima del Volcán Barú, por supuestmente haber vandalizado la cruz que hay sobre ella.

Inicialmente la denuncia fue hecha por la cuenta de Instagram @machoemonteclub_ y confirmada por un guardaparque.

“Esta foto me la envió un amigo que captó el momento en que estos tres jóvenes ponían sus nombres en la cruz del volcán”, señala la cuenta en su publicación, que acompaña con una serie de imágenes donde se ve al grupo tomándose una foto sentados sobre la cruz blanca, y otra pintada con grafiti.

MiAmbiente está revisando los registros de los puestos de control para la entrada al Parque Nacional Volcán Barú, que durante los días de Carnaval recibió 804 visitantes, para confirmar si estos jóvenes reportaron su ingreso debidamente.

La sede regional de MiAmbiente en Chiriquí abrió un proceso administrativo. Las personas implicadas tendrán oportunidad de presentar sus descargos y posteriormente se definirá la sanción, que puede ser monetaria o moral, “incluso que tengan que pintar la cruz”, señaló un vocero.

De tener alguna información comunicarse al 500-0922, número de la sede regional de MiAmbiente o escribir en las cuentas de Twitter e Instagram @miambientepma.

Noticia Al Día 

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print