MiAmbiente penalizó una empresa por tala de arboles en área protegida en la Bahía de Panamá

Foto: Archivo

Una empresa ha sido penalizada por el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) por la comisión de una presunta actividad ilícita que impactó el área protegida en la Bahía de Panamá.

MiAmbiente explicó que la presunta actividad de tala de manglares y movimiento de tierra dentro del área protegida Humedal de Importancia Internacional Bahía de Panamá, corresponde a la razón social Inversiones y Transacciones Inmobiliarias S.A.

Detalla que “la Dirección de Áreas Protegidas y Biodiversidad de MiAmbiente confirmó que dicha empresa no cuenta con los permisos ambientales necesarios para desarrollar actividades dentro del área protegida. Se estima que la actividad ilícita impactó al menos 2 hectáreas de manglares”.

Explica que dicha área protegida tiene una extensión de 85,652 hectáreas, de las cuales 23,342 hectáreas son de bosques de manglares.

Destaca que Panamá cuenta con una cobertura de bosque de manglar de 177, 293 hectáreas, y según datos de la Comisión Centroamérica de Ambiente y Desarrollo (CCAD), se estima que el 33% de los manglares de Centroamérica se encuentran en Panamá, colocándose como el país con más bosques manglares en la región.

Noticia Al Día 

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print